Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUPERÓ A ATENAS 86-79 Y LIQUIDÓ LA SERIE DE LA A1

El Pincha gritó campeón

Luego de cuatro años, el León volvió a coronarse en el básquet doméstico. Venció al Griego 2-0 y se quedó con el Apertura

El Pincha gritó campeón

El festejo pincharrata una vez finalizado el partido con victoria ante atenas / Dolores Ripoll

14 de Julio de 2018 | 02:34
Edición impresa

Estudiantes derrotó a Atenas por 86-79 y volvió a erigirse como el mejor equipo de la ciudad. Gabriel Cejas, con 21 puntos y Michele Castro, con 20, fueron las figuras del albirrojo.

Desde el inicio, Estudiantes impuso condiciones, manejó el ritmo del juego y logró dominar los primeros minutos con acciones de Barraza y Sartorelli desde el perímetro. De esta manera, los de Viñales sacaron un primer margen de seis unidades (14-8). Sin embargo, promediando los primeros diez, Atenas encontró su reacción, cerró los caminos del Pincha en defensa y, con el ingreso de un certero Disipio igualó las acciones para empardar en 20 el primer chico.

El segundo comenzó muy impreciso. Ambos equipos alternaron pérdidas y el electrónico no otorgó mayores variaciones. El Pincha fue el primero en encontrar opciones claras y, luego de dos buenas defensas, consiguió canastas consecutivas para alejarse a cuatro (24-20) y generar el primer tiempo muerto visitante. Atenas volvió a mostrar una reacción y se acercó, tanto en el juego como en el marcador, sin embargo, el Griego de calle 13 lamentó los distintos fallos cerca del aro y tuvo que conformarse con una mínima diferencia a favor del Pincha, que ganó el parcial por 12-10 para cerrar la primera mitad arriba 32-30.

La vuelta del descanso largo encontró a los equipos con mayor intensidad y eficacia en ataque. Desde la buena puntería de 6,75, Atenas pasó al frente luego de lanzamientos de Borrajo y Ciganek. Sin embargo, el local respondió de la mano de Cejas para volver a pasar al frente por cuatro: 40-36. A partir de allí, intercambiaron puntos casi de manera constante. El Pincha logró alejarse a cinco, pero la visita redujo el margen y Estudiantes entró al decisivo arriba 55-52.

Ya en el último período, los de Viñales sacaron una máxima temprana de 11 unidades (68-57), producto de un triple de Vallejos y un doble y posterior conversión de Michele Castro.

A partir de allí, el Pincha creció en confianza y encontró otras vías de gol. Facundo Attademo colaboró con sus rompimientos, Cejas colaboró desde el perímetro y, con la diferencia y el tiempo a su favor, el local manejó el cronómetro como un aliado más.

Estudiantes cumplió con lo juramentado luego de la eliminación del Torneo Federal a manos de Unión Vecinal: mantener la base y quedarse con el Torneo Apertura de la Asociación Platense de básquet, algo que no lograba desde 2014, cuando venció a Sud América en aquella edición de la Copa “Diario El Día”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo pincharrata una vez finalizado el partido con victoria ante atenas / Dolores Ripoll

Verón y la Gata Fernández dijeron presente / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla