Sigue creciendo la incertidumbre sobre el futuro de Sampaoli en el seleccionado

Daniel Angelici, por su parte, aseguró que hubieron cosas que no le gustaron del DT nacido en Casilda y que hoy no le firmaría por cinco años

Edición Impresa

La Selección Argentina quedé eliminada del Mundial de Rusia 2018 hace exactamente dos semanas y la incertidumbre por la continuidad de Jorge Sampaoli cada vez es mayor. Luego de varias reuniones entre el entrenador y los hombres fuertes de la Asociación del Fútbol Argentino, aún no se sabe ni siquiera si el oriundo de Casilda se hará cargo del equipo Sub 20 en el torneo de L’Alculdía. A esta novela parecen quedarle un par de capítulos más antes de su desenlace.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, ayer volvió a hablar con la prensa sobre esta situación y se mostró más firme en sus declaraciones, intentando marcarle la cancha al por ahora DT albiceleste. “Es el técnico de la Selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir el torneo de L’Alcudia. Los hombres de bien cumplen su palabra y él la dio. Tiene que ir”, aseguró en relación al torneo juveniles que se jugará en tierras españolas.

“¿Cómo va a terminar todo esto?”, le preguntaron a Chiqui Tapia, y él contestó: “Como su conciencia le diga... yo estoy trabajando siempre”. Luego agregó: “Hace dos días que no hablo con él. Tiene contrato, ésa es la realidad. Si lo quiere disolver tendrá que avisarnos a nosotros. No espero gestos, él tiene que trabajar, tomó el compromiso de ir a dirigir, fue por voluntad propia”.

Según trascendió en el día de ayer, Sampaoli rescindiría si cobra doce meses. La AFA no tiene demasiado tiempo, al menos para decidir sobre el torneo de L’Alcudia, que comenzará el próximo 28 de julio.

“HUBIERON COSAS QUE NO ME GUSTARON”, ASEGURÓ ANGELICI

Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de la AFA, fue uno de los impulsores de la llegada de Sampaoli y quien estuvo presente en las últimas reuniones con el director técnico. En diálogo ayer con la prensa, el Tano aseguró que hubieron cosas que no le gustaron del DT y no descarta la posibilidad que este último de un paso al costado.

Con respecto a la reunión del último lunes, detalló: “A Sampaoli lo vi con ganas de seguir y de revancha. No se aferró a un contrato. Nos dijo que si la decisión del Comité Ejecutivo era rescindir, el contrato no iba a ser una traba”.

¿Por qué le hicieron un contrato de cinco años? Angelici explicó: “Cuando rescindimos con Bauza, Sampaoli nos dijo que tenía un contrato firmado y que tenía otras propuestas en Europa. Que le había costado mucho llegar a ese fútbol y que, si iba a Argentina, necesitaría de un proceso de cinco años porque el de Rusia tal vez no sería su Mundial, sino el próximo. Con el diario del lunes, hoy no le hubiese firmado por tanto tiempo”.

Por último, dijo que la posibilidad de que Sampaoli rescinda es viable aún: “No surgió en la última charla que tuve con él en Ezeiza, pero es una posibilidad que venga su abogado o que Jorge quiera dar un paso al costado”.

GARECA, EL CANDIDATO

Mientras la AFA intenta resolver la salida de Jorge Sampaoli, paralelamente ya se piensan en posibles reemplazantes. Hoy por hoy el principal candidato parece ser Ricardo Gareca. El entrenador de la Selección de Perú en el último Mundial es del gusto de Chiqui Tapia y compañía y, su llegada, sería sencilla de gestionar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE