Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Deschamps se sube al Olimpo de los que levantaron la Copa del Mundo como jugador y DT

El francés es el tercer entrenador que gana un Mundial tras coronarse también como jugador. Ya se había consgrado en 1998 como capitán del equipo galo. Un mérito que sólo ostentaban el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo 

Deschamps se sube al Olimpo de los que levantaron la Copa del Mundo  como jugador y DT
15 de Julio de 2018 | 14:15

Didier Deschamps tiene fama en Francia de ser un hombre con mucha suerte, pero el técnico Bleu no debe sólo a la diosa fortuna el hecho hacer historia en Rusia 2018, sino que se convirtió en la tercera persona en ganar la Copa del Mundo como jugador y seleccionador.

Tras levantar la Copa como capitán de los Bleus en 1998, Deschamps ganó la segunda estrella para Francia como seleccionador de un equipo que se enfrentó por el título a Croacia en el Estadio Luzhniki de Moscú.

"No me voy a quejar... aunque seguramente habrá otros mejor que yo", había declarado la semana pasada en conferencia de prensa al ser preguntado por un periodista sobre su presunta buena fortuna, ahora reafirmada, por lo que la prensa francesa ha representado al técnico a menudo como un gran gato, el animal al que se relaciona con la buena estrella.

"Se puede decir que tiene buena estrella, pero hay que darle méritos. Aunque un entrenador deba parte de su éxito a la buena suerte, es él quien diseña el equipo", advirtió el exinternacional Alain Giresse en una entrevista a la AFP tras la victoria contra Bélgica en semifinales (1-0).

En eso es indudable que el equipo flamante finalista del Mundial-2018 lleva el sello de 'DD', como le conocen en su país. Un equipo que se asemeja al jugador que ganó la Copa del Mundo con Francia, la Copa de Europa con el Marsella y que defendió también los colores de Juventus, Chelsea y Valencia entre otros: ordenado, aguerrido, infatigable, luchador y con mucha ambición.

La actual Francia destaca sobre todo por su capacidad para defender, incluso los delanteros, que no tienen problemas en retrasar su posición para participar en la destrucción, como se demostró en los últimos minutos frente a los Diablos Rojos belgas.

Más allá de su buena suerte y de sus conocimientos futbolísticos, los jugadores de Francia destacan también su manera de tratarles, al conocer perfectamente qué siente un futbolista. "Sabe cómo hablar a los jugadores (...) y llega a  dar los mensajes que nos quiere transmitir", dijo de él Paul Pogba el jueves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla