Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PREOCUPACIÓN EN LA ENTIDAD DE AVENIDA 60 ENTRE 23 Y 24

La Asociación Brandsen, otro club acorralado por abultadas facturas de gas de hasta $57 mil

Es un drama que se repite y hay preocupación entre los dirigentes de las instituciones. Claman por las tarifas especiales

La Asociación Brandsen, otro club acorralado por abultadas facturas de gas de hasta $57 mil

Las facturas de gas natural asfixian al Club Brandsen / C. Santoro

Cargando con una mochila que ya era pesada y encarando ahora una cuesta cada vez más empinada. Así se sienten los dirigentes de los clubes barriales, acorralados por las abultadas facturas que están llegando por estos días, sobre todo de gas, que en los meses más crudos del invierno se vuelven, aseguran, “imposibles de pagar”.

Es lo que le ocurre, por caso, a la Asociación Coronel Brandsen, una histórica institución platense situada en avenida 60 entre 23 y 24. Entre los dirigentes se ven rostros de preocupación por los montos de las boletas de Camuzzi, que, entre el año pasado y el actual muestran una variación de alrededor que supera largamente el 200%.

“Entre las facturas de los últimos dos meses tenemos que pagar $91.000”, explicó el secretario de Prensa de la institución, Gonzalo Anolles. La diferencia con lo que pagaron por el mismo período (mayo/junio) el año pasado es abismal: antes $25.000 entre dos meses, ahora, como se dijo, $91.000, distribuidos en una boleta de $34.000 -que ya pagaron- y la nueva, de $57.000, que todavía no saben cómo van a afrontar.

La preocupación por este tema es un denominador común en todos los clubes. Alberto Alba, titular de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata resaltó que realizaron diferentes planteos a las autoridades de Camuzzi pero por ahora no han sido recibidos. “Fueron los únicos que no nos recibieron”, insistió.

El dirigente viene reclamando hace rato que se reglamente y ponga en vigencia la ley 27.218, en razón de haber adherido ambas cámaras provinciales a la misma, la cual incluye un régimen tarifario específico para entidades de bien público. Pero poco y nada se ha avanzado al respecto.

En la actualidad Brandsen tiene una vida muy activa y brinda numerosos servicios a la comunidad. Sus socios pueden practicar karate, taekwondo, gimnasia artística, natación, kung fu, teatro, patín, circo, fútbol cinco y paddle, además de contar con una escuela de hockey. Asisten más de 1.500 chicos a esas actividades, pero la cuota social no alcanza - reconocen- para cubrir semejante tarifazo. “No somos los únicos, hay muchos clubes en la misma situación”, claman.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...