Matthysse decepciona: paliza de Pacquiao

El púgil argentino perdió el título ante el filipino, por KO técnico en el séptimo asalto. Fue un verdadero show de Manny de principio a fin

Edición Impresa

Lucas Matthysse cayó por KO en el séptimo asalto y perdió el título welter ante Manny Pacquiao, que le dio una lección de boxeo.

En el comienzo de la pelea, el argentino le dio el centro del ring a Pacquiao y apeló al contragolpe, como midiendo los movimientos del filipino, procurando adivinar la táctica. En ese contexto, apostó a sacar una rápida, que no llegó.

El 3er asalto fue todo sufrimiento para el argentino, ya que tocó la lona luego de una gran combinación del retador. Sin embargo, pudo recuperarse y permanecer.

En el quinto asalto Matthysse volvió a caer a la lona y fue salvado por la campana, en un marco de claro aturdimiento físico. Se lo notó con dolores en la zona baja al argentino.

Durante todo el combate, fue claro el dominio del filipino, gracias a un notable estado físico y al protagonismo que asumió desde el asalto inicial. El púgil nacional apostó todo a alguna mano salvadora.

Y en el séptimo asalto una gran mano del retador tumbó -otra vez- al argentino y llegó el nockaut técnico. Fin de una pelea para el olvido del argentino.

El retador, único hombre que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes -en una carrera de 23 años, 59-7-2, 38 por KO-, dio en la balanza 66,420 kilos y expresó en la previa: “Estoy preparado. Todo está bajo control”, dijo el púgil de 39 años. “Estoy motivado, feliz y hambriento”, añadió Pacquiao en la previa.

Matthysse, por su parte, superó el peso de su adversario en poco más de 100 gramos (66,540 kg) y posteriormente los dos se midieron cara a cara por última vez antes del enfrentamiento a 12 asaltos, disputado en Kuala Lumpur.

“Me siento bien”, dijo Matthysse a la AFP cuando estaba a punto de devorar una fuente de frutas después del pesaje. Al final, Manny fue demasiado para Lucas, que se quedó en el camino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE