Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |CONTUNDENTE VICTORIA POR 2-0 EN SAN PETERSBURGO GRACIAS A LOS GOLES DE THOMAS MEUNIER Y EDEN HAZARD

Bélgica demostró ante Inglaterra que fue uno de los mejores equipos del Mundial y se subió al podio

El conjunto belga se quedó con el partido por el tercer puesto y concluyó así su mejor Copa del Mundo. En 1986 había salido cuarto

Bélgica demostró ante Inglaterra que fue uno de los mejores equipos del Mundial y se subió al podio

Los jugadores de Bélgica, con las medallas de bronce colgada en sus cuellos, saludan al público tras la victoria ante Inglaterra / ap

15 de Julio de 2018 | 05:15
Edición impresa

Bélgica se impuso 2-0 a Inglaterra ayer en San Petersburgo y finalizó en el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018, posición que nunca había logrado en su historia. El seleccionado comandado por el español Roberto Martínez Montoliu fue superior el conjunto británico y demostró que fue uno de los mejores equipos que mostró la competencia, a pesar de no haber podido alcanzar la final.

Belgas e ingleses ya se habían enfrentado por la última fecha de la fase de grupos, en un encuentro donde ambos presentaron equipos alternativos por ya estar clasificados y en donde el ganador terminó siendo el mismo. Paradójicamente, Bélgica no fue favorecido por terminar primero ya que quedó del lado más difícil del cuadro, dejando la sensación que si estaba del otro lado hoy estaría jugando la final en Moscú.

Yendo a lo que ocurrió en el partido de ayer, el equipo de Martínez marcó la cancha desde un primer momento y a los 4 minutos ya estaba arriba en el marcador: tras un preciso centro desde la derecha, Thomas Meunier apareció solo en el corazón del área y mandó la pelota al fondo de la red con su pie y dejando atrás a su marca.

Inglaterra, que por momento pareció padecer jugar el encuentro por el tercer puesto, pudo haberlo empatado en el segundo tiempo con un tiro de Marcus Rashford, pero Toby Alderweireld despejó bajo los palos. Bélgica fue, de todos modos, claramente superior que le permitió mejorar la campaña realizada en México 1986 en la que finalizó en el cuarto puesto.

Cuando el partido estaba llegando a su fin, más precisamente a los 37 minutos del complemento, un pase filtrado agarró mal parada a la defensa inglesa y Eden Hazard, uno de los mejores jugadores que mostró esta Copa del Mundo, se fue por la derecha contra el arquero Jordan Pickford y definió al espacio que este último le dejó en el primer palo. 2-0 y tercer puesto para los belgas.

A pesar de que aún mastican bronca por la derrota ante Francia en semifinales, Bélgica cumplió con sus expectativas por la calidad de jugadores que presentó en su lista y fue de menor a mayor. Tras superar sin problemas la fase de grupos, sufrió más de la cuenta ante Japón en octavos (perdía 2-0 y lo dio vuelta), eliminó a Brasil en cuartos y perdió 1-0 ante el conjunto galo.

Por el lado de Inglaterra, cerró la Copa del Mundo con sabor agridulce: aprovechó el lado débil del cuadro y alcanzó las semifinales, en donde cayó en suplementario ante una Croacia que mostró más ganas que fútbol. Ayer, por el tercer puesto, termino siendo superado por el conjunto belga y no pudo terminar en el tercer puesto, un premio que sirve como consuelo tras quedar en las puertas de la final.

KANE NO MARCÓ, PERO SE PERFILA PARA TERMINAR COMO EL GOLEADOR

Si bien ayer no marcó goles, Harry Kane se encamina a ser el goleador de Rusia 2018 con 6 tantos. Romelu Lukaku, que llegó al encuentro del tercer puesto con 4 festejos, no marcó y se quedó con esa cifra.

¿Quienes pueden alcanzar o superar al inglés? Si bien teóricamente cualquier futbolista que dispute la final de hoy podría hacerlo, los que más chances tienen son los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Pero para lograrlo tendrán que marcar nada más y nada menos que un triplete, ya que hasta el momento han festejado en tres ocasiones cada uno. ¿Imposible? No, por la clase de jugadores que son, pero todo pareciera indicar que Kane alzará la Bota de Oro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los jugadores de Bélgica, con las medallas de bronce colgada en sus cuellos, saludan al público tras la victoria ante Inglaterra / ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla