Para Sudamérica, la Copa se mira y no se toca

La UEFA deseó suerte a las selecciones de Francia y Croacia antes de que disputaran la gran final este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú y se mostró "muy feliz de que el trofeo de la Copa del Mundo vuelva a Europa por cuarta vez consecutiva". 

En un mensaje en su cuenta de Twitter con la etiqueta "Haz orgullosa a Europa", el organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin animó a los finalistas y trasladó su satisfacción por el hecho de que franceses o croatas celebren el título cuatro años después de que Alemania lo hiciera en Brasil 2014. 

Los alemanes derrotaron entonces a la selección de Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con un único tanto de Mario Götze, cuatro años después de que España conquistara su primer título mundial frente a Holanda en Johannesburgo con un gol de Andrés Iniesta. 

En el Mundial anterior jugado en Alemania en 2006 el título fue para Italia tras superar por penaltis a Francia en la final disputada en Berlín y el equipo italiano relevó en el palmarés como campeón a la selección de Brasil, coronada cuatro años antes en el campeonato que Corea y Japón albergaron en 2002. 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, presente en Moscú para la final destacó ayer que el desarrollo del Mundial y la presencia de cuatro selecciones europeas en los cuatro primeros puestos "demuestra lo bien que funciona el fútbol europeo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE