Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Venta callejera

La “saladita” de la plaza San Martín se agranda y copa casi todos los rincones

En el arranque del receso invernal, con miles de familias recorriendo el Centro, la cantidad de puestos se multiplicó

La “saladita” de la plaza San Martín se agranda y copa casi todos los rincones

centenares de puestos copaban ayer la plaza san martín / el dia

17 de Julio de 2018 | 02:18
Edición impresa

Dominada por un despliegue que no deja de sorprender a los peatones que transitan por uno de los principales espacios verdes de la Ciudad, la “saladita” que se formó a mediados de 2014 en la plaza San Martín no deja de expandirse en las narices de la Casa de Gobierno, el edificio de la Legislatura y el pasaje Dardo Rocha.

Ayer, en el arranque del receso invernal, la plaza mostraba un desborde pocas veces visto: centenares de puestos se habían montado copando prácticamente todos los sectores del emblemático paseo.

No dejaba de llamar la atención de los transeúntes que a metros de la Casa de Gobierno incluso se había instalado una de las típicas parrillas móviles en las que, sin ningún tipo de control bromatológico, se ofrecían a la venta choripanes. No es la primera vez que se ve esa postal de humo y suciedad en ese punto clave de la Ciudad. Tiempo atrás reconocían desde la Comuna que el hombre está identificado pero se agregó que “no es sencillo” desalentarlo en la actividad, ya que ante la presencia de los inspectores suele amenazar con autolesionarse o agredir a los agentes.

La “saladita”, se sabe, nació a mediados de 2014 y desde entonces se ha expandido de forma notoria, sobre todo en los últimos meses, con el desembarco de cada vez más puestos. Ayer, coincidiendo con el inicio de las vacaciones, con familias enteras recorriendo los principales espacios verdes, el movimiento de gente fue mayor al habitual y los puestos ambulantes de los diferentes rubros casi no dejaban sitio sin ocupar.

Hace cuatro años que un amplio sector enmarcado por calle 6, 50 y la desembocadura de la diagonal 80 está invadido por alrededor de un centenar de puestos en los que se lleva adelante una feria americana de ropa usada. No obstante, también pueden verse otros productos no usados, por ejemplo bijouterie y películas grabadas y, como se dijo, alimentos.

Si bien se realizaron esporádicos operativos comunales, la feria resistió -incluso con protestas y cortes de calle- y por ahora no han logrado encontrarle una solución.

En reiteradas oportunidades se mencionó que una posibilidad era acondicionar un predio para trasladar a las vendedoras a un espacio alternativo en el que puedan ofrecer sus mercaderías, pero por el momento sigue sin concretarse. Se sabe que el Municipio está acondicionando un predio en la zona sur de La Plata para mudar a los manteros, pero también esa alternativa se viene dilatando.

en caba también crecen

Un reciente relevamiento efectuado durante el mes de mayo por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), mostró que también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha registrado un incremento en el número de ferias internadas o multipunto (popularmente conocidas como “saladitas”), con respecto a la medición de un año atrás.

Según la CAC, en el relevamiento se detectó un total de 107 ferias internadas (un 70% más que en la medición del año pasado). Las mismas tuvieron una superficie promedio aproximada de 985 metros cuadrados y una cantidad promedio de puestos cercana a 50,2.

Agregan desde la entidad que “la comercialización de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en el 38% de las ferias”.

“El 56% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas” y “el 15% de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza”, agregaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla