Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SUBIÓ 5 CENTAVOS EN EL MERCADO MINORISTA

El dólar trepó a $ 28, previo a otro “supermartes”

El dólar trepó a $ 28, previo a otro “supermartes”
17 de Julio de 2018 | 03:12
Edición impresa

El dólar subió ayer 5 centavos para cerrar a $ 28 de promedio en los principales bancos y casas de cambio porteños, donde el inminente vencimiento de $ 529.320 millones de dólares en Lebac, no pareció modificar en forma significativo la evolución del mercado de cambios.

Previo al “supermartes” en el que el Banco Central enfrentará un vencimiento de Lebac por $ 529.320 millones, el dólar subió en forma muy acotada, según coincidieron observadores financieros de la city porteña. El billete acompañó la tendencia del mercado mayorista, donde la divisa avanzó 15 centavos a $ 27,21 en otra rueda en la que el Banco Central subastó los U$S 100 millones provenientes del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2546, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,245.

Sucedió en medio de la expectativa porque hoy Banco Central deberá hacer frente a otra prueba en la city porteña al concretar la licitación de Lebac con un importante vencimiento, que según analistas no será renovado en su totalidad, según viene sucediendo en los últimos vencimientos como parte de la estrategia del Gobierno de ir disminuyendo en forma escalonada los vencimientos de estos instrumentos financieros.

En junio, el Banco Central había renovado sólo el 60%, un total de $308.473 millones, del vencimiento de Lebac por $514.779 millones, pese a elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual para el plazo más corto, en un intento por volver más atractivo al peso y frenar la demanda de dólares.

Para algunos analistas del resultado de la licitación de hoy dependerá en gran parte la continuidad de la estabilidad cambiaria lograda en las últimas jornadas, luego de la asunción de Luis Caputo en el Banco Central

En la rueda de ayer se advirtió una oferta levemente superior a la demanda lo que permitió que los valores anotaran mínimos en los $ 27,25 luego de un comienzo en el que se registraron operaciones en los $ 27,30. La aparición de órdenes de compra alteró la tendencia de debilidad y los valores reaccionaron con subas que los volvieron a acercar a los niveles del inicio. En la plaza informal, el blue subió 17 centavos a $ 28,85, y las reservas del Banco Central bajaron U$S 14 millones y terminaron en U$S 61.308 millones.

El Merval sumó su cuarta caída seguida presionado por Aluar y Metrogas,mientras que Transener y TGN registraron bajas importantes. Los bonos concluyeron mixtos y entre los cupones PBI prevalecieron las bajas.

 

BOTES
El Gobierno colocó deuda por 44.955 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional (BOTE) a tasa fija con vencimiento en el 2020, informó el Ministerio de Hacienda. El monto se adjudicó a un precio de corte de $1.019,50 por cada 1.000, lo que representa el 26% anual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla