Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Preocupación por los ataques en abasto

Repudio del sector inmobiliario por el resurgimiento de las usurpaciones en la periferia

Exigen medidas para que este tipo de episodios no se repitan y advierten por los atrasos en la prometida urbanización del barrio

Repudio del sector inmobiliario por el resurgimiento de las usurpaciones en la periferia

en abasto no cesa la preocupación por los intentos de usurpación

18 de Julio de 2018 | 01:33
Edición impresa

Incesantes y omnipresentes allí donde la expansión urbana de la periferia platense se topa con terrenos descampados o de explotación rural, las usurpaciones no cesan de plantear escenarios complejos y violentos. Uno de ellos se está dando en Abasto, donde quienes tomaron más de 50 hectáreas hace dos años ahora son preadjudicatarios formales de esos lotes, expropiación mediante, y padecen la intrusión de patotas que pretenden amedrentarlos y desplazarlos.

Ayer la Cámara Inmobiliaria de la Provincia salió a repudiar esos intentos de usurpación, que afectan el desarrollo del plan de urbanización “Nuevo Abasto/Sin Fronteras”, comprendido entre las calles 520, 529, 213 y 215 bis, y abogó por el pronto avance de las obras de infraestructura social y comunitaria prometidas.

“Una vez más, como viene ocurriendo sistemáticamente, se repite la metodología de usurpación, ahora en 520 y 214, en la localidad de Abasto, donde sin mediar aviso alguno y de madrugada llegan personas que procuran apoderarse de tierras que no les pertenecen”, expresaron en el organismo que nuclea a los martilleros: “sólo la rápida intervención y la idoneidad de las fuerzas de seguridad y el gobierno municipal, aplicando la ley en resguardo de los intereses de los privados/propietarios, logró detener la ocupación y montar una custodia”.

De las 56 hectáreas cedidas por el Estado a sus ocupantes, unas quince se preservaron para antiguos arrendatarios que cultivan principalmente verduras y hortalizas. En los últimos días, esos productores son testigos de cómo patotas armadas que ingresan desde los descampados linderos, aún sin urbanizar, violentan y saquean equipos e invernáculos, los atacan con insultos discriminatorios y los instan a abandonar el barrio.

Estos grupos se arrogarían, según trascendió, el respaldo de una figura política femenina “de peso” en la Ciudad.

Con la firma del titular de la Cámara Inmobiliaria, Marcelo Babenco, la institución destacó que “si las autoridades hubieran cumplido en tiempo y forma con la urbanización prometida, llevando el agua, el asfalto, la electricidad, y creando los espacios públicos, estos actos vandálicos, seguramente no estarían ocurriendo.

“La legítima aspiración de todo ciudadano a acceder a una vivienda digna no puede violentar, en el camino a su concreción, derechos de otros ciudadanos que también poseen legítimos intereses relacionados con su esfera personal, su trabajo, la industria y el comercio” sentenció Babenco: “es obligación de los poderes públicos desalentar tales prácticas y buscar las soluciones, y allí apunta nuestro reclamo”.

“Lo acontecido no resulta ser un buen ejemplo a imitar, ya que vulnera las reglas de convivencia preestablecidas” concluyeron los martilleros bonaerenses: “su generalización de seguro aparejará consecuencias nefastas, que mediante el imperio de la ley y la justicia deben ser evitadas”.

Ante los recientes intentos de usurpación, desde la secretaría de Seguridad platense se manifestó que “se realizaron las presentaciones judiciales pertinentes porque entendemos que lo que denuncian los vecinos es verdad, y los vamos a respaldar porque están allí amparados por una ley”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla