Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |GRAVE CRISIS FINANCIERA EN EL DISTRITO

En Berisso, Nedela congela vacantes, reduce horas extras y fusiona direcciones

Buscará aumentar la recaudación a través de una Agencia y confirmó que avanza con un sistema de estacionamiento medido

En Berisso, Nedela congela vacantes, reduce horas extras y fusiona direcciones

Nedela decidió profundizar el ajuste en Berisso/prensa Berisso

18 de Julio de 2018 | 01:42
Edición impresa

El congelamiento de vacantes para ingresar a la planta municipal, un nuevo achique del andamiaje político y otras medidas de ajuste para intentar ahorrar unos $26 millones de aquí a fin de año fueron anunciados por el intendente de Berisso, Jorge Nedela quien además confirmó adelantos de este diario respecto de un nuevo recorte en el pago de horas extras.

En un contexto de ahogo financiero, que desde el año pasado se ha traducido en una serie de medidas de ajuste, Nedela decidió profundizar el plan iniciado hace un año cuando admitió que las cuentas comunales hacían de Berisso un municipio “financieramente inviable”.

Luego de aplicar un recorte del 10% en los sueldos de los funcionarios de la planta política y de bajarse 20% su propio sueldo, el jefe comunal anunció ayer un conjunto de medidas para sanear las cuentas municipales. Y adelantó que pedirá a los concejales que también se bajen el sueldo un 10%.

“Espero su acompañamiento”, dijo.

“Hemos puesto en marcha una serie de acciones que tendrán una repercusión económica importante y nos permitirán ir achicando de gastos, tener mayores ingresos que egresos para alcanzar un equilibrio en las cuentas municipales”, señaló Nedela.

Con la fusión de áreas y el recorte de sueldos políticos Nedela planea ahorrar $19 millones anuales. En tanto, al producir un nuevo ajuste de horas extras el cálculo es llevar ese gasto de $48 millones a $20 millones anuales.

Al anunciar el congelamiento de vacantes, Nedela anticipó también un plan de jubilaciones al personal en condiciones de acceder a ese estado. “Se inició un proceso de digitalización en conjunto con la Provincia para acelerar los trámites jubilatorios. Hoy tenemos un monto de $ 890.000 de Convenios Jubilatorios, que de lograr este objetivo entraría dentro de las previsiones de ahorro en las arcas municipales”, añadió.

AGENCIA DE RECAUDACIÓN

El radical en Cambiemos que gobierna Berisso dijo que llevará adelante un recorte del 20% en el gasto por tareas asignadas a cooperativas, que estimó en una previsión de ahorro de $ 5.200.000.

Entre otros anuncios Nedela mencionó la creación de un organismo de recaudación que llevaría el nombre de ABR (Agencia Berissense de Recaudación). La idea es que pueda actuar sobre deudores de tasas en el marco de una nueva política de cobrabilidad. “Asumimos con un 39% de cobrabilidad de tasas y logramos llevarla al 51 pero necesitamos crecer más”, indicó.

En otro orden confirmó otro adelanto de este diario sobre la instalación de dispositivos biométricos, “para controlar al personal que llega tarde en desmedro de aquellos que llegan a horario y que son la mayoría”. “Así se podrá detectar a aquellos que están cobrando y no están trabajando, si bien ya hemos detectamos varios de estos casos, queremos seguir premiando al trabajador municipal que cumple con su horario y tareas”, explió.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Por último, Nedela adelantó que se avanza en las iniciativas para aplicar un sistema de estacionamiento medido en calles que se están analizando y en la aplicación de fotomultas, especialmente en la Avenida 66, con un objetivo de prevención y reducción de accidentes en esa vía de accesos a la ciudad.

Entre otras fusiones de áreas para reducir la planta política, se decidió unificar las direcciones de Planificación y Atención Primaria; Acción Social y la Dirección de Institutos en tanto la Asesoría Letrada concentrará las oficinas de Regularización Dominial y Función Judicial. En tanto, Cultura concentrará Juventud que estará a cargo de la cantante Nadia Jerbes.

 

Diálogo
Con la intención de “mostrar los números para que no haya versiones equivocadas y ver cómo podemos avanzar juntos”, el intendente berissense convocó a una ronda de diálogo con diferentes sectores de la oposición. Y decidió extender esas rondas a los representantes de los gremios que tienen afiliados en la planta municipal berissense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla