Vidal inyecta recursos a los planes sociales frente al avance de la inflación

Lo anunciará hoy. Reforzará programas en marcha y creará otro para atender gastos de comedores y merenderos

Edición Impresa

El gobierno bonaerense anunciará hoy un paquete de medidas destinado a los sectores de menores recursos. Frente al avance de la inflación que está pegando con dureza en especial sobre el precio de los alimentos, habrá un refuerzo de 318 millones de pesos en las partidas destinadas a la asistencia social.

La medida será anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Santiago López Medrano cuya cartera, la de Desarrollo Social, estará encargada de articular y poner en práctica las medidas.

Los 318 millones de pesos se destinarán a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida y una tarjeta mensual de $ 5.000 para los responsables de 1000 comedores y merenderos con el objeto de que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos.

También a partir de la puesta en marcha de este paquete de medidas, se incluirá a 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la Provincia.

Justamente, ayer, se difundió que la inflación fue de 3,7% impulsada principalmente por el aumento de los alimentos, el mayor porcentaje en lo que va del 2018.

En este marco, las más de 300 mil familias que perciben la asistencia del programa “Más Vida”, a partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, pasarán a recibir $ 448, ($58 pesos más con respecto al monto actual) mientras que cada hijo recibirá un ingreso de $ 314, ($41 pesos más con respecto al monto actual).

Paralelamente se dará un refuerzo invernal de $ 700 por única vez para todos los titulares del programa. El costo de estos aumentos será de $ 240 millones y se calcula que se beneficiará a unas 600 mil personas.

Además, los comedores que no reciben ayuda del clero y de la sociedad civil, recibirán una tarjeta con la que podrán acceder a mercadería o a comprar garrafas por un total de $ 5000 mensuales. Las proyecciones indican que 1000 comedores se verán beneficiados con esta medida, lo que se traduce en la posibilidad de alimentar a más de 50 mil familias bonaerenses. Este programa tendrá una inversión de $ 25 millones.

En tanto, el programa Un Vaso de Leche por Día que beneficia a niños y mujeres embarazadas se comenzará a aplicar en Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino. Este programa tendrá una ampliación de $ 53 millones.

Hace unas semanas Vidal anunció el aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones mínimas y el adelanto del pago del aguinaldo. También puso en marcha un paquete de medidas destinadas a las pymes. A esas medidas destinadas a sectores medios ahora se sumarán las orientada a aquellos sectores de menores recursos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE