Un cura chaqueño dijo que Macri será excomulgado si se promulga el aborto legal

Según indicó el religioso, la misma medida se aplicaría a los legisladores que voten favorablemente por la iniciativa el próximo 8 de agosto

El próximo 8 de agosto en el Senado se votará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, temática que se está debatiendo hace tiempo en comisiones con la participación de distintos profesionales y referentes sociales, y ha generado dos posturas muy antagónicas.

Uno de los discursos más fuertes al respecto fue el del párraco Rafael Del Blanco, de la ciudad de Resistencia, Chaco, que en una entrevista radial expresó que el aborto, según el derecho canónico, es "un delito y un pecado moral de material grave". En ese sentido, aclaró que la consecuencia de tal acción es la "excomunión automática".

"Toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados", declaró el religioso en diálogo con Ernesto Tenembaum.

Por eso, expresó en cuanto a los diputados que ya votaron a favor del proyecto que "todos los que participaren directa o indirectamente apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice es de ex comunión automática".

Consultado sobre si esa afirmación incluye al presidente Mauricio Macri por haber propiciado el debate, respondió que si la ley se promulga "quedará expulsado de la Iglesia católica", porque el código se aplica "cuando el aborto realmente se produce".

Finalmente, explicó: "La excomunión significa que están con un pecado de materia grave hecho público, como ocurrió en el Parlamento. Frente a toda la comunidad eclesial esta persona claramente incurrió en un pecado de materia grave y por eso es que necesita resarcir eso con el sacramento de la confesión. Dios perdona todo pecado".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE