Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AL LOBO LE QUEDARÍAN POCO MÁS DE U$S 1.500.000 LIMPIOS

Se aleja Alemán

Llegó una nueva oferta por el uruguayo de otro equipo de Arabia Saudita. El Club Al Nassr mejoró la propuesta que antes había realizado el Al Ettifaq, y es prácticamente un hecho que se va aceptar. Imposible para Gimnasia competir económicamente. Enorme baja a pocos días del debut

Se aleja Alemán

Brahian Alemán ayer no participó de la práctica de fútbol. El volante empieza a alejarse / Gonzalo Mainoldi

19 de Julio de 2018 | 02:22
Edición impresa

Que si. Que no. El mercado de pases se ha puesto realmente frenético y cambiante, prácticamente hora a hora. Y hay otro detalle más, que no es menor, hoy Gimnasia no puede competir desde lo económico si la oferta es muy buena. Hay presiones y los futbolistas no quieren perderse las oportunidades que se presentan.

En el caso de Brahian Alemán, luego de la oferta que había existido en un primer momento del Al Ettifaq el último lunes, la posición de la Comisión Directiva era la de tratar por todos los medios de retener al “diez”. Es más, el propio presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, estaba decidido a hacer un esfuerzo para que se quede, y por ello también Pedro Troglio incluyó al uruguayo entre los titulares en la práctica formal de fútbol del martes, pensando en el partido del próximo sábado ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por la Copa Argentina.

La idea era mejorar el contrato del futbolista para que se quedara conforme una temporada más, al no aceptarse lo del Al Ettifaq.

Pero en la víspera todo cambió. Causó sorpresa que en la tarea futbolística ya no estuviera Alemán, y en su lugar lo hiciera el juvenil Hernán Tifner. Estaba claro, el cuerpo técnico mens sana había recibido la orden de ya no utilizar al volante por que su salida estaba encaminada.

Durante las primeras horas de la tarde se supo que había llegado un nuevo ofrecimiento desde Arabia Saudita, pero en este caso desde otro Club. Ya no era Al Ettifaq, sino el Al Nassr.

Si bien desde la Sede de calle 4 ningún directivo quiso precisar las cifras, este medio pudo saber que al Lobo le podrían quedar limpios, un poco más de un millón y medio de dólares por Alemán.

Más allá de esto, también hay otro aspecto más en esta historia, que es el contrato personal del futbolista. Entre lo que le ofrece el Al Nassr y lo que puede pagar Gimnasia mejorando el contrato, no llega ni a la mitad.

En definitiva, la oferta termina siendo buena para el Lobo por que ingresa una buena suma de dinero a la flaca Tesorería de calle 4, y para el futbolista es un crecimiento y una mejora económica demasiado importante, y muy dificil de decirle que “no”.

En este tipo de negociaciones todo se pone en la balanza, ya que no dejar ir al futbolista muchas veces termina siendo contraproducente, ya que ve como pasa una buena posibilidad de mejorar desde lo económico.

Por eso, si bien la Comisión Directiva analizaba ayer la negociación, es prácticamente un hecho que la van a aceptar y dejarán ir a Alemán.

Ya una fuerte señal hubo en la mañana de ayer, al quedar Brahian al margen de la práctica de fútbol. En consecuencia, ya queda también afuera del encuentro del sábado por la tarde ante los cordobeses por los 32avos. de la Copa Argentina, en cancha de Temperley.

Seguramente en la jornada de hoy se terminará de definir la negociación, y muy probablemente el uruguayo empiece a despedirse de sus compañeros.

La CD buscó una mejora del contrato, pero no llega ni a la mitad de lo que le ofrece Al Nassr

 

Sin dudas para Troglio es una pérdida importante, por que el “diez” era el futbolista diferente del equipo, el que desequilibraba, y ahora tendrá que buscar un reemplazo. En principio, ayer probó con el juvenil Tifner, que ha impesionado de muy buena manera al cuerpo técnico.

Pero Alemán había convertido los dos goles del Lobo en los dos amistosos que jugó hasta el momento. En el primero ante Cerro Porteño de Paraguay, abrió la cuenta con un tremendo tiro libre (después el conjunto paraguayo lo empató); mientras que el sábado pasado ante Godoy Cruz de Mendoza, metió un golazo de volea desde la puerta del área grande, que le dio el triunfo a los de Troglio por 1-0.

PABLO CUADRA Y ALEJANDRO MELO, SE VIENEN ACERCANDO

En otro orden de cosas, en el rubro refuerzos Gimnasia viene manejando diferentes situaciones. Por un lado, buscan cerrar antes del fin de semana dos nombres que servirán para reforzar el ataque.

Por un lado, está cerca de definirse lo del delantero Pablo Maximiliando Cuadra (23 años), quien no será tenido en cuenta en Racing Club. A Troglio le gusta, y pidió por su contratación al haberse caído definitivamente lo del atacante de Boca, Guido Vadalá.

El otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Alejandro Melo (22 años). Futbolista que pertenece a San Lorenzo, y que en la última temporada estuvo a préstamo en Atlético Tucumán.

Cuadra y Melo ya están encaminados, pero Troglio no descarta traer otro “nueve” de área

 

Melo es un volante que puede jugar por los extremos, ya sea izquierdo o derecho, y también como delantero. A Pedro le encaja perfecto, en esa idea de conseguir un extremo por derecha, que pueda cumplir con el mismo trabajo que hace por ejemplo, Matías Gómez por el sector izquierdo.

En ese lugar por derecha probó ante Cerro Porteño con Lucas Calderón, y en el partido ante el Tomba, con Juan Cataldi. Para el debut del sábado en la Copa Argentina, el DT se ha inclinado finalmente por Cataldi para cumplir con esa función, donde le pide que pise más el área rival.

En Abasto el cuerpo técnico espera entre hoy y mañana, que tanto Cuadra como Melo, puedan sumarse al trabajo.

Según pudo saber este medio, más allá que puedan venir los mencionados dos futbolistas, en la cabeza del entrenador está la de traer un delantero de área para que sea suplente de Santiago Silva.

Vale recordar, que fue cedido recientemente a préstamo Nicolás Contín, a Gimnasia de Jujuy por un año sin opción. El Tanque ayer estuvo en Abasto, pero en las próximas horas ya estará viajando a tierra jujeña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla