Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |De madrugada

La niebla complicó aún más el tránsito en la Ciudad y un joven murió en un choque

Una Honda Titán y un colectivo de la línea 307 colisionaron en 10 y 54. El motociclista salió despedido y falleció antes de que llegara la ambulancia. Hubo otros accidentes en distintas zonas

La niebla complicó aún más el tránsito en la Ciudad y un joven murió en un choque

10 y 54. Una moto y un colectivo 307 chocaron y el conductor del rodado menor murió en el acto / el dia

2 de Julio de 2018 | 03:51
Edición impresa

Cuarenta y ocho es el número de muertos por siniestros viales en nuestra región en lo que va del año, después de que ayer a la mañana el choque entre una moto y un colectivo, en pleno Centro, sumó un nombre más a la lista de víctimas fatales.

No fue el único accidente, aunque sí el más grave por sus consecuencias, en este fin de semana en que la niebla complicó un poco más el siempre caótico tránsito platense.

El choque trágico ocurrió pocos minutos antes de las 7 de la mañana en la esquina de 10 y 54, donde, en circunstancias que deberán reconstruir los expertos de la Policía Científica, colisionaron una moto Honda Titán roja y un colectivo de la línea 307.

El único ocupante del vehículo menor salió despedido y quedó tirado, inmóvil, en el asfalto, mientras varias personas que vieron la escena se apuraban a llamar a los servicios de emergencia.

Llegaron patrulleros que se encargaron de preservar la escena hasta que arribó una ambulancia, cuyos médicos no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de la víctima.

Fue oficialmente identificada como Facundo Páez Molinero, de 19 años y con domicilio en Ensenada, cuyo cuerpo fue trasladado luego por la morguera.

El chofer del interno 64, identificado como Marcelo Martínez, quedó identificado en la causa que abrió la comisaría Primera por “homicidio culposo”, bajo la instrucción de la UFI 10.

Los dos vehículos fueron secuestrados y trasladados a esa seccional.

Del total de muertos por accidentes viales en lo que va del año, casi el 61% viajaba en una moto al momento de la tragedia; o, dicho en números concretos, 29 de las 48 personas que fallecieron en siniestros en la Región.

En centenario

El del Centro no fue el único siniestro vial ocurrido en las últimas horas, ya que en Camino Centenario y 503, en Gonnet, un auto que avanzaba en sentido a La Plata dio contra otro coche estacionado y terminó volcado sobre la calzada, según confirmaron fuentes oficiales a este diario.

Sucedió alrededor de las 5 de la mañana, cuando un joven perdió el control del automóvil Peugeot 208 que conducía, golpeó contra un vehículo estacionado y, como consecuencia de eso, dio un tumbo y terminó volcado sobre uno de sus laterales.

Antes, impactó contra la fachada de una conocida juguetería, provocando destrozos serios.

“El auto que hizo la espectacular pirueta quedó dañado en su totalidad”, indicaron fuentes oficiales, sin pasar por alto que la magnitud de los destrozos, sumada al aporte que hicieron algunos testigos del episodio, refuerzan la sospecha de que el joven conductor circulaba “a alta velocidad”, completaron.

Después de algunos minutos arribaron a la escena los patrulleros y una ambulancia del SAME para asistir al único involucrado en el accidente, quien, según la Policía, “sólo sufrió algunos golpes”.

La circulación en ese sector del Centenario estuvo parcialmente interrumpida hasta que los peritos terminaron de hacer sus mediciones y una grúa retiró el 208. Trabajó en el lugar personal de la comisaría Decimotercera, de Gonnet.

en la 44

Un par de horas antes ocurrió otro siniestro, a varias cuadras de allí.

Fue en el cruce de 44 y 143, donde chocaron un Fiat Uno y un Volkswagen Gol.

En principio, se indicó, se trató de un hecho que no arrojó heridos graves, aunque el tránsito estuvo interrumpido por algunas horas debido a que los coches, ambos con daños de carrocería, quedaron atravesados en la calzada.

“Una mujer que viajaba en el Gol sufrió un corte en un labio”, detalló un jefe policial.

Además de los peritos, en la escena intervinieron efectivos de la subcomisaría La Unión.

48
Víctimas fatales. Esa es la cantidad de fallecidos por siniestros viales en la Región, este año. Según el relevamiento de este diario, 29 de ellas viajaban en una moto cuando ocurrió el accidente que les costó la vida y otras cuatro murieron embestidas por una.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla