Paliza de Argentina a Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Básquet: 102 a 58

Edición Impresa

Argentina se jugaba una parada brava por las Eliminatorias hacia el Mundial de China 2019. Luego del triunfo ante Panamá, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández debía ganar ante Uruguay no sólo para recuperar la derrota sufrida en condición de local, sino para asegurarse el número uno del grupo. Y el Alma, desde el inicio mismo del juego se mostró ampliamente superior.

Con una efectividad asombrosa, el elenco nacional dominó las acciones, lastimó la pintura celeste y se hizo amo y señor del encuentro disputado en el Palacio Peñarol de Montevideo.

De la mano de un Scola intratable, que terminó con 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, los de Hernández sentenciaron antes de tiempo un juego que rozó la perfección.

Sin dudas la defensa fue otro de los puntos altos de una Selección que estuvo a la altura de la circunstancias. Intensos desde el minuto cero, los del Oveja sellaron la pintura ante un Uruguay que no pudo hacer prácticamente nada y que sufrió por demás la baja de Esteban Batista.

La segunda mitad sirvió sólo para completar con los 40 minutos reglamentarios y para algún intento local por disminuir la diferencia, pero el ritmo nacional pudo mucho más que el deseo celeste para conseguir un importante triunfo por 102 a 58.

Con la victoria de ayer, que por momentos superó los 30 puntos de margen, Argentina se adjudicó el Grupo “A” y, de esta manera, se aseguró arrastrar puntos importantes de cara a la siguiente ventana de Eliminatorias, a disputarse en septiembre del corriente año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE