

El SUV compacto eléctrico de Hyundai da inicio a un nuevo segmento en Europa/web
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El primer utilitario deportivo de la marca fue todo un éxito. Por eso ahora lanza al mercado europeo un nuevo segmento: el de los SUV compactos eléctricos
El SUV compacto eléctrico de Hyundai da inicio a un nuevo segmento en Europa/web
El Hyundai Kona Eléctrico es la frutilla de postre de la marca coreana a su primer utilitario deportivo chico, un modelo que desde el lanzamiento de sus versiones con combustibles tradicionales ha gozado de muy buena aceptación y de ventas acordes.
Ahora, esta versión de cero emisiones ya está disponible para su preventya en Europa donde las entregas se comenzarán a realizar a partir de septiembre y quiere aprovechar al máximo su ventaja de ser el primer SUV compacto eléctrico de Europa.
El fabricante ya ha hecho oficiales sus precios y llega con la sorpresa de -al contrario que muchos otros vehículos eléctricos disponibles sólo en una configuración- ofrecerse en varios niveles de potencia, autonomía y de equipamiento.
El frente destaca el uso de ópticas divididas, con una parrilla principal y otras dos más finas.
Al igual que la mayoría de modelos de este segmento, cuenta con una amplia personalización, permitiendo una carrocería bitono y con precios que arrancan para la preventa desde 44.600 dólares.
Lo más importante es la propuesta de dos variantes mecánicas. La primera combina un motor eléctrico de 136 caballos acoplado al eje delantero con una batería de 39,2 kWh de capacidad, mientras que la segunda llega hasta los 204 caballos de potencia y se combina con una batería de mayor tamaño, 64 kWh.
LE PUEDE INTERESAR
Por el alza del dólar se paralizan las ventas de los modelos premium
La presencia de ambas alternativas configura la gama con dos opciones, la primera más apropiada para un uso urbano y trayectos cortos (con una autonomía de hasta 300 kilómetros) y la segunda que permite afrontar viajes de media distancia con una estimación de alcance de 470 kilómetros, siempre según datos del fabricante.
Además, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico de acceso solo se puede elegir con el acabado Tecno, el superior permite optar también al nivel Style. Desde el primero la dotación de serie incluye elementos como el sistema de infoentretemiento con pantalla de ocho pulgadas, navegador, carga por inducción para smartphones, climatizador, control de crucero, Head-Up Display, acceso y arranque sin llave.
Un equipamiento que se complementa en el Style con asientos delanteros ventilados y calefaccionado, asistente de mantenimiento de carril, faros LED, luces inteligentes y volante calefaccionado.
El interior llamativo, con un equipamiento actualizado y completo. Tiene un diseño desenfadado y con posibilidad de molduras del color de la carrocería.
La pantalla puede ser hasta de 8 pulgadas y es flotante, como novedad también puede llevar un Head-Up Display.
Por dentro es bastante funcional por el tamaño de sus plazas, aunque su baúl con una capacidad de 361 litros se queda algo por debajo de la media del segmento.
Está disponible con cuatro niveles de equipamiento distintos. Parte con el Essence, que incluye llantas de acero, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, aire acondicionado o control de crucero. Le sigue el Klass que suma llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, pantalla de 7 pulgadas, cámara de aparcamiento trasera o climatizador automático. Por encima está el Tecno que añade tapicería mixta, pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido Krell de 8 altavoces, navegador TomTom o Head-Up Display.
El tope de gama es el Style con llantas de 18 pulgadas, carrocería bicolor, faros delanteros y traseros LED, tapicería de cuero y computadora de abordo con pantalla de 4.2 pulgadas.
El Hyundai Kona 2018 es una de las apuestas más arriesgadas de este segmento de SUV pequeños. Apuesta por una personalidad única y mucho carácter, algo similar a lo que ya hizo el Nissan Juke en su momento. Al igual que la mayoría de modelos de este segmento, cuenta con una amplia personalización, permitiendo una carrocería bitono.
El SUV compacto eléctrico de Hyundai da inicio a un nuevo segmento en Europa/web
El interior del Kona es tan rupturista como su estetica exterior/web
El tiempo de carga varía/web
Hyundai ha convertido a su SUV compacto en un éxito de ventas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí