Visto y oído

Edición Impresa

RUIDO EN EL OFICIALISMO DEL SENADO POR LAS IDAS Y VUELTAS CON LOS PLIEGOS

El pedido de renuncia a la ahora ex Contadora General Fernanda Inza generó ayer ruidos internos en Cambiemos. Es que la medida, derivada del escándalo por los aportes truchos de campaña del oficialismo, se produjo a escasos seis días de que el pliego de designación de la funcionaria sea aprobado en el Senado. En esa sesión, los legisladores de Cambiemos debieron defender a capa y espada en el recinto la postulación de una funcionaria que ya estaba en el centro de los cuestionamientos por la investigación sobre los fondos de campaña. Mientras esperan que el Ejecutivo envíe una nueva terna, en el oficialismo se preparan para otro trámite que implicará cruces y chicanas con la oposición.

DENUNCIAS Y FUEGO CRUZADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR LOS APORTES TRUCHOS

La Cámara de Diputados de la Provincia se convirtió en escenario de fuertes cruces entre representantes de Cambiemos y el kirchnerismo por el escándalo de los aportes truchos. En la Cámara baja hubo un movimiento que encendió la chispa: la denuncia presentada por Florencia Saintout en la Justicia en la que la legisladora k apuntó a otro integrante del cuerpo, el diputado oficialista César Torres. La presentación causó un fuerte malestar en la Cámara, ya que se produjo con dos investigaciones judiciales ya abiertas y luego de que la gobernadora Vidal anunciara el desplazamiento de Inza. La actitud de Saintout generó ruido incluso puertas adentro, ya que la jefa del bloque kirchnerista de senadores, Teresa García, había presentado una denuncia idéntica semanas atrás. En ese marco, “Tuta” Torres salió a cruzar a Saintout con dureza vía Twitter. La polémica, con seguridad, llegará al recinto en la próxima sesión.

DOS INTENDENTES DE CAMBIEMOS, UNIDOS CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE TURF

La propuesta que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal para eliminar los aportes estatales a la actividad del turf no generan consenso en todo el oficialismo. Prueba de ello son las posturas públicas que tomaron en los últimos días dos intendentes de Cambiemos que gobiernan distritos con hipódromo. Por un lado, el jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys, se mostró junto a sectores de la actividad y manifestó su rechazo. En ese marco, sumó su postura crítica el alcalde de San Isidro Gustavo Posse, quien en los últimos días recibió en el municipio a jockeys y otros actores vinculados al turf. “Lo que no se tiene en cuenta es que esta actividad lo único que hizo es dar trabajo al otro. Es la segunda actividad pecuaria del país. Es un sector que no consume dólares, pero sí los trae”, afirmó el intendente oficialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE