Nueve apuñalados en un ómnibus en Alemania

Edición Impresa

BERLÍN

Nueve personas resultaron heridas este viernes en un autobús en el norte de Alemania, cuando un hombre armado con un puñal atacó a los pasajeros por motivos desconocidos antes de ser neutralizado.

El ministro regional del Interior de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote, afirmó que seis personas recibieron heridas con cuchillo y otras tres otro tipo de heridas.

El atacante, un iraní nacionalizado alemán de 34 años, se encuentra detenido, indicó la misma fuente, que no ofreció ninguna pista sobre el móvil del delito.

“Los motivos del crimen están por aclararse, y son objeto de unas investigaciones en curso”, agregó la policía. “Hasta ahora, el sospechoso no se ha pronunciado acerca de los hechos de que se le acusa”, indicó por anoche la fiscal de Kiel, Ulla Hingst.

Hoy debe presentarse ante un juez en vista a su puesta en detención. La fiscalía lo acusa de hechos de incendio y golpes y heridas voluntarias. Llevaba consigo una bolsa que se prendió fuego en el autobús con aceleradores de incendio, que precisó que no se había encontrado ningún rastro de explosivos.

“No podemos descartar nada, incluido un motivo terrorista”, declaró la fiscal de Kiel, Ulla Hingst, , pese a que no se conocen vínculos de agresor con grupos terroristas. (AFP, AP y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE