Triunfó el ala dura en el Partido Popular

Edición Impresa

MADRID

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario del ala dura que impulsa un giro a la derecha, se convirtió ayer en el sucesor de Mariano Rajoy al frente del conservador Partido Popular (PP), primera fuerza política española que hace siete semanas cedió el poder a los socialistas, lo que generó el alejamiento de su hasta entonces líder..

En una votación en la que estaban llamados a votar 3.082 compromisarios, Casado se impuso con un apoyo del 58% a su rival, Soraya Saénz de Santamaría, según el recuento oficial.

“Hoy comienza una nueva etapa”, porque el PP sale a “a intentar reconquistar el corazón de todos los españoles, después de las semanas tan duras que hemos tenido que vivir como formación política”, dijo Casado en su discurso de la victoria, refiriéndose a la moción de censura de los socialistas que el 1 de junio desalojaron del poder a Rajoy.

“El Partido Popular ha vuelto” y “estamos dispuestos a liderar otra vez esta sociedad”, añadió el nuevo presidente de la formación, después de abrazar a Rajoy y brevemente a Santamaría. De esta forma se optó así por el relevo generacional e ideológico propuesto por Casado. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE