

Archivo
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector va a pedir un 30 por ciento más cláusula gatillo, pero la oferta del Gobierno estaría lejos
Archivo
Después de más de tres meses sin reunirse, este lunes el gobierno provincial y los gremios docentes bonaerenses volverán a sentarse en la mesa de negociaciones para lo que será una “partida” crucial: de ese tira y afloja dependerá si los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente regresan o no a las aulas tras finalizar el receso invernal.
El encuentro está pautado para las 15 horas en el ministerio de Economía, y en los últimos días ya comenzaron a circular definiciones y frases contundentes previo a la negociación que caldearon el ambiente.
Los sindicatos, por su parte, pidieron una "actitud responsable" del ejecutivo provincial; y la gobernadora María Eugenia Vidal, que los chicos "no sean rehenes de las decisiones de dirigentes gremiales" y que "puedan comenzar las clases".
En respuesta a Vidal, Roberto Baradel salió al cruce y lanzó: "Lo que toma de rehenes a los chicos es el abandono, desidia y las mentiras de la Gobernadora. Los trabajadores no tomamos a nadie de rehén, reclamamos lo que es justo".
En cuanto a los montos, desde Suteba señalaron que "tenemos el salario congelado desde el 2017 y exigimos el 30 por ciento con cláusula gatillo". Asimismo, los gremialistas expresaron la necesidad de la "incorporación ya del 16,1% que es la inflación de los últimos seis meses del Indec".
Desde el gobierno, en tanto, aunque no se adelantaron cifras trascendió que la oferta difícilmente supere el 20 por ciento, más allá de que los índices de inflación previstos y los acuerdos cerrados para otros sectores superan ampliamente ese porcentaje.
LE PUEDE INTERESAR
Hernández festejó su 130º aniversario con una variada agenda de actividades
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las quejas por calles intransitables en distintas zonas de la Región
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí