Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

“Misión Imposible: Repercusión”: la aventura más arriesgada de Tom Cruise

Empeñado en no usar dobles de acción, el actor se sometió a peligrosas escenas durante el rodaje de la sexta entrega de la saga, incluido un salto HALO, de las que no salió ileso. El jueves, en los cines

“Misión Imposible: Repercusión”: la aventura más arriesgada de Tom Cruise

Saltando entre edificios fue como se lesionó el tobillo / outnow

22 de Julio de 2018 | 02:56
Edición impresa

“Misión Imposible: Repercusión”, sexta entrega de la saga de acción que Tom Cruise inició en 1996 con Brian de Palma, llegará este jueves a las salas locales, ahora, bajo la dirección de Christopher McQuarrie.

En “Repercusión”, el equipo de “Misión Imposible” se ve inmerso en una operación de alto riesgo que los llevará por París, aunque también por Londres y la región de Cachemira (por razones de seguridad estas imágenes se grabaron en Nueva Zelanda) para evitar un ataque terrorista global.

Algunos de los rostros más conocidos de la saga como Michelle Monaghan, que interpreta a la esposa desaparecida del personaje de Cruise, Ethan Hunt, regresan en esta película junto a Ilsa (Rebecca Ferguson) o Benji (Simon Pegg), aunque hay nuevas incorporaciones.

Henry Cavill es August Walker que, por momentos, parecerá competir por Cruise como agente secreto; Angela Bassett (”What’s Love Got to Do”) se convierte en la nueva directora de la CIA y Vanessa Kirby (”The Crown”) aparece en escena con un enigmático personaje, la Viuda Blanca.

“Escuchamos a la audiencia para darle lo que quiere, nos seguimos poniendo nuevos retos con cada película sin dar nada por hecho. Me encanta hacer películas y las hago pensando cómo podemos hacerlas únicas, especiales. Chris McQuarrie tiene la misma visión, nos encanta el cine, nos encanta entretener”, dijo Cruise, días atrás, durante la premiere mundial del filme, realizado en París.

A sus 56 años recién cumplidos, el estadounidense no teme seguir sometiendo su cuerpo a retos imposibles como colgarse de un helicóptero sobre los glaciares de Nueva Zelanda o conducir una moto a toda velocidad y en sentido contrario en torno al Arco del Triunfo.

Saltar, escalar... “es un día más en mi vida. Me levanto corriendo, voy al trabajo en helicóptero”, bromeó el intérprete, que promete seguir arriesgándose “todo el tiempo que pueda”.

“Antes de hacer estas películas siempre siento que es una misión imposible. Trabajamos muy duro y, cuando tienes la acción que nosotros tenemos, en localizaciones tan distintas, es un desafío, pero siempre es interesante”, apuntó.

Durante el rodaje, Cruise sufrió una lesión en su tobillo por lo que el rodaje tuvo que detenerse durante seis semanas.

“Me he quebrado huesos antes en mi vida, pero este estuvo difícil”, recordó el actor de “Top Gun”, una de las estrellas de cine más populares de las últimas cuatro décadas.

“Fue bastante difícil porque estaban preocupados de que no podría correr por nueve meses al menos y yo estaba en el medio, teníamos la fecha de estreno y responsabilidades, no quería parar de filmar”, agregó.

El accidente ocurrió durante la filmación de una escena en Londres. El actor -asistido por cables- saltaba entre edificios. La idea era que no terminara el salto sino que quedara colgado del muro del techo. Lo hizo, solo que al chocar con la pared se golpeó tan fuerte el tobillo, que se lesionó.

“Supe al momento que mi tobillo se había roto pero no quería tener que hacer todo de nuevo, así que solo me levanté y terminé la escena”, dijo después del incidente.

El director Chris McQuarrie -quien trabajó con Cruise en “Misión: Imposible 5” (2015) y “Jack Reacher: bajo la mira” (2012)- dijo entonces que movería “cielo y tierra” para garantizar que la escena entrara en el producto final.

Lo más difícil siguió en los próximos días, pues tuvo que pasar horas en fisioterapia y escalar una montaña en Noruega cuando volvió a filmar.

SIN DOBLES DE RIESGO

El empeño de Tom Cruise -nacido en Nueva York el 3 de julio de 1962- por no usar dobles de acción en muchas de sus escenas más arriesgadas es público y notorio. En este filme que se estrena el jueves veremos a la estrella realizar un peligroso salto HALO (High Altitude, Low Open), una maniobra utilizada por el ejército para infiltrarse en áreas hostiles saltando desde un avión a una altura de casi 8.000 metros y abriendo el paracaídas por debajo de los 600.

“El salto HALO es una secuencia de la que Tom y yo hemos hablado varios años”, reveló el director y guionista Christopher McQuarrie. Cruise se convierte así en el primer actor en realizar tan peligrosa técnica ante las cámaras.

“Hay muchos riesgos”, señaló el productor Jake Myers. “Hay peligro de hipoxia y embolia”, añadió. “Empiezas a perder la cabeza, pero no te das cuenta”, aseguró Ray Armstrong, instructor jefe. Para tan arriesgada secuencia tuvieron que desarrollar un casco especial, “a la vez un accesorio y un dispositivo salvavidas”.

Antes de rodar el salto, el actor ensayó en un enorme túnel de viento construido especialmente para la ocasión. Hicieron falta más de 100 saltos para lograr el salto perfecto para “Misión Imposible”.

“La luz tiene que ser perfecta. Solo podemos hacer una toma al día. Tenemos que filmar durante la puesta de sol, así que tenemos exactamente tres minutos cada día para hacer la toma”, explicó el equipo. Antes de despegar, Cruise y el resto de la tripulación tenían que pasar 20 minutos en tierra respirando oxígeno puro, para evitar el síndrome de descompresión.

Una vez en el aire, y cayendo a una velocidad de 320 kilómetros por hora, el actor tenía que colocarse para aterrizar exactamente a 90 centímetros de la cámara. A todo esto hay que sumar el riesgo de un choque en el aire entre los miembros del equipo.

Al ser consultado sobre la importancia de “Misión Imposible” en su larga carrera, Cruise fue claro: “casi 40 años” de carrera, “cua-ren-ta”, repitió reflexivo.

“Ha sido una parte importantísima de mi vida, es la primera película que produje, me encanta mi personaje, algo que sueñas y esperas que la audiencia aún quiera”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Saltando entre edificios fue como se lesionó el tobillo / outnow

Colgando de un helicóptero veremos a Tom Cruise en la nueva de “misión imposible” / outnow

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla