Marcha de antorchas por la reactivación del Astillero

Edición Impresa

Una asamblea de trabajadores decidió en las últimas horas convocar a una marcha de antorchas por diferentes puntos de la ciudad de Ensenada para insistir en el reclamo de reactivación del Astillero Río Santiago y en demanda de un compromiso oficial de parte de la Provincia sobre el futuro de esa planta naval.

La marcha, se indicó, está condicionada a una respuesta que se considere “satisfactoria” de parte de la intervención del Astillero y las autoridades del gobierno bonaerense.

“Nos preparamos para un nuevo Ensenadazo”, señalaron desde el gremio de ATE Ensenada en referencia a la multitudinaria movilización que en la década del 90 se realizó ante el entonces peligro de privatización o cierre de la planta.

La marcha convocada para el próximo viernes a las 18 desde la plaza Belgrano, en el centro de Ensenada, lleva la consigna “Si tocan el Astillero hay Ensenadazo”, y finalizará con un acto en el Polideportivo de esa vecina comuna.

“Será un acto multitudinario, el presidente desconoce la historia de lucha de este Astillero” señaló Martín Esquerra, uno de los delegados del Astillero que hizo referencia al mal clima generado en los últimos días tras difundirse un reportaje en el que el presidente Macri señaló que un armador privado le había expresado que “al Astillero hay que dinamitarlo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE