Abrazo simbólico al Hospital San Martín para visibilizar la "crisis salarial"

Los trabajadores del Hospital San Martín realizaron hoy un abrazo simbólico para visibilizar la "crisis salarial"  que atraviesa el sector y que según denunciaron desde el gremio CICOP "pone en una situación terminal" a los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

Pablo Maciel, delegado de Cicop expresó en este marco que "estamos esperando que el gobierno de María Eugenia nos vuelvan a convocar", ya que "nos convocó a la primera reunión paritaria del año con un atraso salarial incomprensible.

Maciel explicó que "nuestro sector tiene un atraso salarial muy importante que lleva muchos problemas, por ejemplo la dificultad creciente para incorporar nuevos profesionales, tenemos cargos para ofrecer en los hospitales y no hay quien los quiera tomar".

"También nos pasó en la adjudicación de las residencias que este año tienen un récord de vacantes", añadió Maciel.

Según sostuvo el representante gremial del ex Policlínico el grave panorama salarial que afronta la salud pública "prende una luz roja porque pone a los hospitales y centros de salud en una situación de crisis terminal".

La medida dispuesta por los trabajadores se desarrolla en el marco de un paro a nivel provincial con fuerte acatamiento en los 80 hospitales públicos bonaerenses en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias.

Más testimonios en el noticiero de Imagen Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE