Roban el predio del Quilmes Atlético Club
| 25 de Julio de 2018 | 15:03

Delincuentes ingresaron y robaron varias cosas que ascenderían a un costo de más de 100 mil pesos, en el predio de entrenamiento juvenil del Quilmes Atlético Club. Se trata del tercer robo en un mes.
El complejo cuenta con cinco canchas de 11 y una de 9 con césped sintético. Diariamente, el campo de entrenamiento cobija a alrededor de 400 chicos que forman parte de las divisiones menores del club, El modus operandi se repite: rompen los paredones linderos a la Autopista Buenos Aires-La Plata e ingresan por la noche a un sector desprotegido, ya que el sereno que cuida la pensión está ubicado a unos 200 metros del lugar. Amparados en la oscuridad y la falta de presencia policial, se toman el tiempo para robar los alambrados que dividen las canchas, pero también distinto material del lugar como semillas para el sembrado de la cancha,cortadoras de césped, griferías, redes y demás objetos de valor.
"Creemos que la finalidad de los robos es para vender el material que se llevan. Nunca llegan a la pensión porque hay cámaras y está el sereno. Siempre entran por ese lugar, que está a 200 metros. Si te parás en la pensión, a la noche no se ve nada del lugar por donde entran", advierte a Infobae un dirigente del predio que prefiere no revelar su identidad.
Las autoridades policiales ya tomaron conocimiento del tema, pero hasta el momento no hubo una medida para frenar el ingreso de los ladrones. La preocupación excede al simple hurto de los materiales del predio: en la pensión duermen 24 chicos de entre 15 y 18 años.
"Obviamente que hay preocupación por los chicos. Por suerte, nunca llegan hasta la pensión. Nosotros le propusimos a la Policía ubicar un retén en el costado de la autopista que serviría para custodiar el predio de Alsina y Lora de Quilmes, la misma autopista y también las instalaciones de Argentino de Quilmes", explicaron.
Lo cierto es que los bloques del paredón divisorio con la autopista no son un escollo resistente para los bandidos, quienes rompen con facilidad e ingresan para llevar a cabo su cometido con absoluta impunidad.
"El último robo fue el más liviano. Nos costó 2.500 pesos el arreglo. Los anteriores, cada uno, alrededor de 10 mil y 15 mil pesos. Mucha gente nos ayuda a reponer las cosas", explicó ante este medio el tesorero del predio. La cifra, en el 2018, excede los 100 mil pesos. El gasto, en lo que va del 2018, excede los 100 mil pesos
Desde la institución evalúan contratar a una empresa de seguridad privada, pero la delicada situación económica en la que se encuentra el club que milita en la B Nacional impide erogar una suma que superaría los 100 mil pesos mensuales para tener monitoreo de 24 horas. Mientras tanto, desde el Municipio de Quilmes reiteraron que las autoridades policiales ya están al tanto de lo ocurrido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE