A principios de mes, en la pizzería “Un Lugar Especial”

Edición Impresa

El 3 de julio pasado, precedido por un marcado hermetismo y enmarcado por un contundente operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri bajó de un helicóptero en la playa de estacionamiento del Estadio Único para dirigirse a visitar “Un Lugar Especial”, la pizzería de Tolosa atendida por chicos con Síndrome de Down.

Creado en el fondo de una casa particular, en un jardín arbolado, el emprendimiento comercial con fines de inclusión situado en 527 entre 27 y 28 recibió al presidente y su compañera de fórmula, la vice Gabriela Michetti, con sabrosas pizzas de roquefort y morrones.

En esa ocasión, la gobernadora Vidal no fue de la partida; Macri hizo notar a los jóvenes pizzeros que sus productos estaban a “muy buen precio” por la cantidad y calidad de ingredientes, y que debido a esa virtud podían incluso cobrarlos un poco más caro.

La propuesta gastronómica arrancó en el verano de 2017 cuando Silvia Madueño, mamá de Ramiro, decidió abrir en el jardín de su casa una pizzería para que su hijo cumpliera el sueño de tener un restaurante propio junto a otros chicos con su condición, una manera de acercarles experiencia laboral y permitirles demostrar lo que son capaces de hacer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE