Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Entrená tu Cerebro (Segunda Edición)

Los primeros pasos para lograr lo que vos querés.

Entrená tu Cerebro (Segunda Edición)

Por Rocío Biroli -  Ludmila Muñoz.

 

Y entonces como podemos entrenar el cerebro, las emociones, el cuerpo?

 

Una manera de empezar es observarte, detectá patrones de comportamiento. 

Por ej. Me acuesto tarde y al otro día sufro el sueño, arranco a entrenar pero lo sostengo solo unos días, digo siempre que "si" para agradar, me quejo continuamente...

Hay muchísimos ejemplos compuestos de diversas situaciones, de hecho nuestro cerebro funciona de tal manera que las conductas que siempre repetimos son las que luego haremos en piloto automático. Y eso es fantástico cuando esos patrones nos juegan a favor, como saber caminar o leer sin tener que aprenderlo cada día. 

El tema es cuando nos queremos entrenar en algo distinto, recién al ver los patrones repetitivos podemos "hackearlos"  y diseñar otros que aporten mas.

Por eso el primer paso es que sean visibles para nosotros:

# Cuando sean visibles, no juzgarlos. Sacándole toda etiqueta a la situación hacemos el proceso mas liviano. Muchas veces al querer dejar de hacer algo lo señalamos como negativo y generamos cierto rechazo. No es ni malo ni bueno. Pero, te sirve? te suma?  que genera el hacerlo una y otra vez?. 

# No hay un solo camino, hay muchísimos. Para crearlos siempre tendremos que mirarnos y desafiar hasta lo que pensamos es obvio.

# Tu sostén emocional: Todas las acciones que hacemos salen desde una emoción y estar en contacto con el sentido que tiene para vos el cambio que queres entrenar te ayudará en los momentos que no sean tan cómodos. Y habrá varios! . A que vas a acceder haciendo este cambio que tenga tanto valor como para hacer el esfuerzo? Por ej: Estas empezando tu propio negocio, no todos los días vas a tener ganas de contactar los 10 clientes que te propusiste para alcanzar tus objetivos. Es en esos momentos donde es muy valioso tener presente que te tracciona. Es que crezca tu facturación? es consolidarte como profesional?  es alcanzar determinado monto para poder hacer un viaje? ser propietario de tu casa?

# Medirlo: saber donde estoy y donde quiero llegar hará que pueda saber si estoy avanzando o si es necesario ajustar mi plan. También programar tiempos para evitar posponerlo. 

#Plan de acción: concretamente; que es lo que vas a hacer distinto? cuando vas a empezar? diseñar acciones es clave para que el entrenamiento pueda ser efectivo. Si no ponemos en acción este nuevo camino siempre quedará en una idea y no podré establecerlo como parte de mi realidad cotidiana. Para que todo el mapa neuronal acorde a los nuevos circuitos se generen y fortalezcan hay que practicar hasta que salga casi sin esfuerzo.

Cuando veas un avance festejátelo!

 

Cuatro puntos a tener muy muy MUY a mano en procesos de cambio.

#No quieras cambiar de un día para el otro, con grandes resultados y en varios aspectos de la vida a la vez: acostarme temprano, dejar de fumar, poner los papeles en orden, mejorar la relación con mi jefe etc...Esto solo generará frustración y un posible efecto rebote. Todo lo que aprendimos ha sido aplicando día a día los pasos necesarios, sosteniendo el compromiso en acciones.

#Confía en tu capacidad de aprendizaje, todo lo que haces, sos, decís, lo aprendiste! Desde que naciste y hasta el último día tendrás la capacidad de aprender. Este cambio también se trata de aprender algo hasta que salga solo.

#Contemplá que el cambio va a costar o incluso que volveremos a  hacer lo mismo de antes, eso que dijimos que no queríamos mas. Nada del otro mundo, no te quedes en la queja, volvé a tus nuevas prácticas ni bien puedas y listo. Sin dramatismos es mejor.

#Vale pedir ayuda! siendo parte de un grupo que esté en lo mismo, contándole a tu pareja como puede colaborar o consultando a un coach dependiendo del caso.

 

Y como beneficio extra al implementar esta transformación incrementará tu confianza dándote cuenta que eso mismo podes vivirlo en otra área de tu vida. Al conseguir un objetivo muchas veces el mejor premio es en quien tuvimos que convertirnos para alcanzarlo.

    

Hagamos un punteo: 

1) Quiero entrenarme en algo favorable para mi vida. Declaralo.

2) Que circuitos repito que no son favorables? Detectarlos.

3) Como seguiré sintiendo esa emoción que me hace moverme a mi favor?

3) Cual será el nuevo circuito? Diseñarlo pensando acciones concretas.

4) Tener en cuenta los 4 puntos nombrados.

5) Sostenerlo en el tiempo. Poner el cuerpo. Accionar.

6) Reconoce tus logros y los nuevos recursos internos que desarrollaste para lograrlos!

 

Contanos que necesitas para acompañarte en este entrenamiento! 

 

Ante dudas o sugerencias nuestros contactos son:

rociobiroli@gmail.com  /  ludmila.munioz@gmail.com

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Queremos compartir lo vivido, lo aprendido, lo desaprendido con el mundo.

Cambiar la manera de observar situaciones, contextos, a uno mismo, hace que se expanda lo posible. Y entrar en contacto con la capacidad de reinventarse transforma la vida de quien se atreva a intentarlo.

Estas palabras son solo eso, palabras. Las usamos como invitación a quien quiera dejar de vivir por default y comenzar a crear su vida. Queremos compartir esta posibilidad. A nosotras también alguien nos mostró que esta manera de observar la “realidad” existía.Y nos dimos cuenta que si algo no existe, podemos inventarlo.

Rocio Biroli Mail:
rociobiroli@gmail.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla