Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
La Ciudad |Junto a más de un centenar de jubilados
Garro celebró el día del abuelo en la Colonia de Invierno de la Tercera Edad 

Garro celebró el día del abuelo en la Colonia de Invierno de la Tercera Edad 
27 de Julio de 2018 | 17:19

En el marco de la celebración del día del abuelo, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de una jornada festiva que incluyó sorteos y juegos, como parte de la Colonia de Invierno de la Tercera Edad gratuita que lleva adelante la Comuna y está destinada a brindarles un espacio de esparcimiento destinado a adultos mayores de toda la ciudad.  

En el marco de las distintas propuestas que ofrece la Municipalidad de La Plata durante el receso invernal, se realizó durante las dos semanas de vacaciones, la Colonia de Invierno de la Tercera Edad, de lunes a viernes de 10 a 16 h, en Abuelos Club, ubicado en Av. 60 entre 20 y 21.  

En ese contexto, más de mil adultos mayores de 60 centros de jubilados de la ciudad participaron de las distintas actividades gratuitas que el Municipio organizó para ellos, entre deportes, juegos y entretenimientos. 

En consecuencia, durante cada jornada los abuelos pudieron compartir clases de teatro, coro, literatura, folklore, yoga, y baile; en tanto que disfrutaron juegos de cartas, tejo y sapo, entre otros entretenimientos coordinados por los profesores. 

Ante ello, cabe destacar que la comuna brindó gratuitamente el traslado desde distintos puntos de la ciudad para aquellos Centros de Jubilados que lo requerían, así como el regreso de todos los abuelos al punto de origen. 

Durante su visita, Garro remarcó que "es una alegría ver cómo los mayores de nuestra ciudad pueden disfrutar de esta propuesta pensada para ellos y en la que comparten tantas actividades junto a sus amigos". 

"Es una iniciativa que tiene como eje central el bienestar de nuestros abuelos y abuelas. Es importante resaltar su valor e importancia como personas con experiencia y conocimiento y, por eso, cada año pensamos un montón de actividades para ellos", remarcó el intendente platense.  

A su vez, Garro destacó "las variadas propuestas que la Comuna llevó adelante durante las vacaciones de invierno", y remarcó que "personas de todas las edades pudieron disfrutar de una nutrida agenda de espectáculos artísticos y actividades recreativas en distintos espacios públicos y culturales para toda la familia". 

Como parte de una política integral, cabe destacar que durante el año la Municipalidad de La Plata brinda a todos los adultos mayores de la región 22 talleres de forma gratuita con profesores especializados en cada temática.  

Sumado a ello, dispone servicios gratuitos de asesoría legal, pedicuría, actividades recreativas y culturales; en tanto que participa, además, de 'Turismo Grande', el programa bonaerense que les permite a los abuelos de la ciudad realizar viajes de larga distancia de tres o cuatro noches, con pensión completa, alojamiento y traslados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla