Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Audi renueva el TT

Más potente y elegante

Este deportivo fue actualizado en su estética para hacerlo muy atractivo. Además, cuenta con motorizaciones nafteras mejoradas

Más potente y elegante

El nuevo TT modifica su frente y se vuelve más deportivo / web

27 de Julio de 2018 | 02:01
Edición impresa

En su vigésimo aniversario y a la mitad del ciclo comercial de la actual generación, el Audi TT ha recibido una actualización estética que pone al día su imagen. Además, esta modernización visual llega de la mano de la puesta al día de sus motorizaciones y de una mejora notable de su equipamiento.

El resultado es un modelo con una imagen más agresiva heredada de la familia RS y que mantiene rasgos de su última actualización. Estará disponible en los concesionarios de la marca en Europa a partir del cuarto trimestre de este año.

Así el esperado restyling del Audi TT es una realidad con una renovación visual en la que el TT ha tomado rasgos muy familiares del lenguaje de diseño de la marca, así como de la familia RS.

El resultado es un modelo reconocible con una parrilla Singleframe de diseño tridimensional que se suman las grandes tomas de aire que protagonizan su paragolpes. Sobre estas se sitúan los grupos ópticos, que de forma opcional pueden contar con tecnología LED y Matrix LED. La paleta de colores del TT incluye los tonos azul cosmos, naranja pulso y azul turbo, este último para el acabado S Line.

MáS MUSCULOSO

En su vista lateral, el nuevo Audi TT refleja su musculatura en sus guardabarros y también en sus faldones. Equipa de fábrica llantas de 17 pulgadas, aunque el cliente puede elegir llantas de 18, 19 y 20 pulgadas. En la parte posterior presenta unas nuevas salidas de aire.

Con el paquete exterior opcional S la deportividad se acentúa con un diseño vertical de las tomas de aire y con un acabado en negro titanio para la parrilla.

Por su parte, el TT convertible cuenta con un techo retráctil con material textil en color negro o gris con un peso de apenas 39 kilos. Su apertura y cierre eléctrico se puede ejecutar en 10 segundos a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Esta deportividad bien entendida también llega al comportamiento dinámico del Audi TT, ya que con el paquete deportivo S line y la suspensión Audi Magnetic Ride, la carrocería rebaja su altura al suelo en 10 milímetros para acentuar su eficiencia aerodinámica.

Otros elementos que también acentúan este nuevo comportamiento es el eje trasero de cuatro brazos, así como la dirección progresiva que permite un control preciso. Conviene no olvidarse del control de estabilidad –ESC– con gestión selectiva de par.

MOTORIZACIONES

Para el nuevo TT, Audi ofrece una gama de motores nafteros completamente revisada con varios niveles de potencia, todos ellos con filtro de partículas para mejorar su eficiencia. Según versión, estos propulsores quedan asociados a un cambio manual de seis velocidades o con la caja de cambios automática S Tronic de doble embrague de la marca. Audi destaca que se ha mejorado su comportamiento dinámico y que ahora ofrece una

mayor precisión. En el caso del TTS equipará el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, superando a priori los 310 caballos de potencia del modelo actual.

El interior no desentona y el habitáculo del Audi TT, tanto en su versión coupé como en el roadster también refleja este carácter deportivo. Así queda patente con sus asientos con apoyacabezas integrados de serie o con los asientos con refuerzos laterales opcionales del acabado S. Sin embargo, eso no impide para que el punto más destacado sea el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas. Esta zona digital se apoya en la pantalla táctil presente en la consola central y que da vida al sistema MMI Navegación plus con MMI touch.

El equipamiento del Audi TT se completa con el sistema Audi Connect, con el equipo de sonido Bang & Olufsen y con un completa dotación de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción entre las que destaca el

reconocimiento de señales de tránsito, el asistente y aviso de cambio y salida de carril, el control de crucero adaptativo o la cámara de visión trasera. Los clientes podrán reservar el nuevo Audi TT

a partir de octubre. El precio de arranque de la versión coupé es de 39.550 euros (unos 46.000 dólares), mientras que el modelo roadster parte de los 43.720 euros (unos 50.900 dólares)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El nuevo TT modifica su frente y se vuelve más deportivo / web

La versión convertible mantiene el encanto de la coupéy agrega un techo textil que se despliega en 10 segundos / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla