Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Anoche hubo un adelanto en san Carlos, con 67 motos secuestradas

El nuevo plan anti delito prevé operativos con 750 policías en zonas calientes de La Plata

En agosto habrá retenes sorpresivos en varios puntos de la Ciudad y los 27 distritos del Conurbano. Apuntan a los motochorros

27 de Julio de 2018 | 02:37
Edición impresa

El plan que elaboró el Ministerio de Seguridad para reforzar la prevención de delitos en zonas calientes de la Provincia, prevé la afectación de 600 policías para la realización de operativos sorpresa en la Ciudad junto a un mapa que incluye también a los 27 distritos del Conurbano. Eventualmente se sumarán hasta 150 más a esa dotación inicial.

A instancias de una serie de encuentros con los intendentes, la cartera de seguridad dispuso un programa de un mes de duración al que sumará en total 12.300 policías.

Trabajarán en operativos sorpresivos de control vehicular en avenidas principales y calles secundarias estratégicas para la comunicación de los centros urbanos.

Mientras se definen los detalles de la presentación oficial, este diario accedió a los trazos principales del plan, que contempla para La Plata un listado de áreas que se mantiene en secreto. No obstante eso, pudo saberse que llegará a dos zonas en las que este año se realizaron operativos de saturación. El Mercadito en abril y El Palihue en mayo fueron copados por policías de la Provincia y la Federal. Desde el próximo miércoles volverá la Bonaerense a ubicaciones puntuales y por periodos de horas o días.

Grupos especiales

Según el informe, al plantel inicial de 600 uniformados se sumarán de manera sorpresiva entre 75 y 150 efectivos más de distintos cuerpos especiales como Grupo UTOI, Infantería, Caballería, Drogas Ilícitas, Función Judicial y Grupo de Prevención Motorizada, se detalló.

El plan de seguridad busca “desalentar y combatir” delitos que se consideran “prevenibles”. Para eso, el trabajo se focalizará en los motochorros y como antídoto se aplicarán “controles y operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas”.

Los registros policiales en la vía pública se llevarán a cabo de manera conjunta con personal de la Dirección de Tránsito Municipal, que tendrá a su cargo el acarreo de los vehículos que no cumplan con las normas vigentes para circular.

La Plata fue sede antenoche de un adelanto de esta modalidad, en la que ahora se vuelve a poner el acento frente a una extendida inquietud por la inseguridad.

Policías e inspectores se apostaron en 32 y 149. En los controles de documentación detectaron 67 motos en situación de irregularidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla