
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Estudiantes sufrió mucho pero igual se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
WASHINGTON
La Fiscalía General de El Salvador reveló haber recibido de autoridades brasileñas información sobre un presunto financiamiento electoral de Odebrecht a Mauricio Funes, el expresidente salvadoreño acusado penalmente de malversar 351 millones de dólares.
El Fiscal General Douglas Meléndez adelantó que posiblemente viaje a Brasil para verificar la información proporcionada por un testigo sobre un presunto aporte de entre uno y tres millones de dólares a la campaña electoral deFunes. “En este momento es un testigo, pero puede haber un segundo” en Brasil, dijo el fiscal General.
Meléndez indicó que de verificarse la existencia de un delito, podría sumarse a la causa penal que Funes enfrenta, y por la que un juez de San Salvador ordenó su captura. Meléndez advirtió que el asilo político del que goza Funes en Nicaragua desde 2016 podría complicar su eventual extradición.
La constructora brasileña Odebretch ha sido acusada de pagar sobornos millonarios en varios países del continente.
Meléndez explicó que tan pronto un tribunal superior reciba el expediente en las próximas horas su despacho solicitará formalmente la extradición de Funes, la cual deberá ser aprobada por la Corte Suprema antes de que la cancillería salvadoreña la comunique a Managua.
El Fiscal General precisó que no le consta que Funes se encuentre actualmente en Nicaragua, pero es su último domicilio conocido.
LE PUEDE INTERESAR
Injustificado riesgo para cruzar las vías en plaza Alsina
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Funes gobernó entre 2009 y 2014 postulado por el exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Meléndez también se mostró optimista de que la evidencia recabada por su despacho resulte en una condena contra el también expresidente salvadoreño Tony Saca por el presunto desvío de al menos 246 millones de dólares.
Meléndez expresó su expectativa de que la sentencia condenatoria se emita antes de que Saca cumpla en noviembre dos años de prisión preventiva porque de lo contrario, quedaría en libertad.
“Hay pruebas suficientes para que un juez pueda determinar”, indicó.
Saca, quien gobernó entre 2004 y 2009, podría ser condenado a un máximo de 32 años de prisión de ser hallado culpable. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí