Con marcha de antorchas, moviliza el Astillero

Edición Impresa

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharán hoy por las calles de Ensenada llevando antorchas encendidas, en un gesto que, se indicó desde la organización, pretende rememorar el denominado “Ensenadazo” que en la década del 90 se alzó contra los intentos de privatización de la planta naval.

Bajo la organización de ATE Ensenada, las columnas se concentrarán en la Plaza Belgrano, frente al municipio ensenadense para marchar al Polideportivo Municipal donde tendrá lugar el acto.

Se espera que sean oradores la conducción de ATE Ensenada encabezada por Francisco Banegas y el intendente Mario Secco en tanto no se descuenta el aporte de referentes de diferentes espacios políticos, comunitarios y de Derechos Humanos.

En un fuerte tono contra las políticas del gobierno nacional y del provincial, el gremio convocó a la marcha señalando que “este acto será inédito en la Región donde todos estaremos unidos para defender el trabajo no sólo en el Astillero sino en todos lados”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

“Lamentablemente, y a pesar de múltiples gestiones, reuniones y proyectos los gobiernos de Nación y Provincia no comprenden, o quizás, prefieren ignorar la importancia estratégica para el país que representa el ARS, cuyos trabajadores daremos la vida por defenderlo. Lo que suceda este viernes será una prueba más de esto. No me cabe ninguna duda”, indicó.

En ese marco, Banegas pidió “decisión política y sobre todo material para culminar con las construcciones y entregarlas en tiempo y forma” y volvió a advertir que “si hay retrasos la responsabilidad no es de los operarios”.

La organización gremial hace tiempo viene desarrollando gestiones y medidas con el fin de lograr financiamiento a través del destrabe de las cartas de crédito para poder continuar con las construcciones de los remolcadores y bulk carriers.

DURAS CRITICAS EN EL CONCEJO

A su vez viene requiriendo nuevos contratos laborales para construir para la Armada Nacional, Marina Mercante y buques pesqueros.

En tanto, en un marco polémico donde volaron algunos insultos a ediles de la oposición, el Concejo Deliberante de Ensenada se pronunció a favor del reclamo de los trabajadores del Astillero y en adhesión a la marcha de hoy.

Uno de los ejes polémicos fue el repudio propuesto desde la bancada sekista a la expresión “al Astillero hay que dinamitarlo” que en los últimos días se atribuyeron a una conversación del presidente Macri con un armador privado en Mar del Plata.

Desde Cambiemos se defendió que “Macri no dijo eso”, lo que fue rechazado por un numeroso grupo de trabajadores que se hizo presente en el Recinto.

Durante esa intervención denunciaron que “el gobierno quiere comprarle a Francia barcos que ya se incendiaron tres veces y no los quiere ningún país”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE