Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
Viajar a CABA ya es más caro: aumentaron el tren y las líneas 129 y 195
Un sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO. Belgrano se impuso en una definición para el infarto y jugará con River
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Vacantes en la Justicia: no puede ser un “toma y daca” que erosiona a las instituciones
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Anuncian plan de obras de infraestructura y conectividad en la Ciudad
El juez rechazó citar a “Chiqui” Tapia por la liberación de Nahuel Gallo
Un tuit en la interna libertaria, que causó la furia de Santiago Caputo
En abril la inflación se desaceleró, pero quedó aún lejos del índice cero
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Carrera solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios de Arturo Seguí
Presentan libro sobre el Museo para público infantil y adolescente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jefes comunales fueron invitados al acto del 11 de agosto. La ex presidenta mantiene altos niveles de adhesión en los distritos
El titular del PJ bonaerense y alcalde de Merlo Gustavo Menéndez, ayer en un homenaje a Evita/twitter
El campamento kirchnerista ultima por estas horas los detalles del acto que realizará en Ensenada el próximo 11 de agosto y que, pese a no contar con la presencia de la ex presidenta, será una suerte de campana de largada para el operativo de lanzamiento de una candidatura de Cristina Fernández de cara a 2019.
Y en ese marco, desde el búnker K ya comenzaron a enviar señales de acercamiento a los intendentes del Conurbano, que se sumarían al mitin que tendrá como anfitrión a Mario Secco.
La organización del acto en el que será principal orador al diputado nacional Máximo Kirchner ya cursó invitaciones a los dos intendentes que integran la conducción del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).
Ambos serán parte del mitin que vienen convocando los sectores que integran Unidad Ciudadana, como Nuevo Encuentro, el Partido de la Victoria de Diana Conti y Kolina de Alicia Kirchner, entre otros.
Pese a que la mayoría mira con expectativa el movimiento de gobernadores peronistas del interior, entre los intendentes del Conurbano la figura de Cristina Fernández sigue ejerciendo un fuerte atractivo.
Es que la ex presidenta, que por estos días prepara su reaparición pública luego de unos meses de silencio, mantiene niveles de adhesión en el Gran Buenos Aires que ningún otro dirigente opositor puede igualar.
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a Eva Perón en el 66º aniversario de su fallecimiento
LE PUEDE INTERESAR
Voceros británicos anunciaron un segundo vuelo a las Malvinas
Para algunos analistas, en las elecciones presidenciales de 2019 terminará instalándose un escenario similar al de las legislativas de 2017, cuando los intendentes de las distintos tribus del peronismo terminaron confluyendo detrás de la candidatura de Cristina ante la falta de alternativas.
Se trata de una parada difícil, ya que muchos además de la reelección se juega la gobernabilidad en los concejos Deliberantes de sus distritos en el que deberá ser su último mandato, si es que logran la reelección.
El tema se debatió, informalmente, en el último encuentro del PJ bonaerense, días atrás en Hurlingham, con Juan Zabaleta como anfitrión.
El del próximo 11 de agosto en Ensenada será el más importante de una serie de “plenarios militantes” que el kirchnerismo viene realizando en distintos puntos del país, como parte de una estrategia para lo que será el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina 2019.
El relanzamiento de Cristina se inició en mayo pasado con un encuentro en Salta al que le siguió otro plenarios militantes en Corrientes. La próxima parada de esa gira de instalación por el interior del país será el próximo 3 de agosto en Córdoba. Después de Ensenada, trascendió, la “gira” seguirá por Misiones, La Rioja, Mendoza y Jujuy.
El objetivo del kirchnerismo con estos desembarcos en distintas provincias es el de establecer a Unidad Ciudadana como “la fuerza de Cristina en todas las provincias con una serie de estrategias electorales para el 2019, fortalecer a UC como el espacio kirchnerista en todo el país y ratificar el liderazgo de Cristina”.
Mientras tanto, los movimientos en el peronismo del interior no se detienen. Los gobernadores peronistas como el salteño Juan Manuel Urtubey, el entrerriano Gustavo Bordet y el cordobés Juan Schiaretti buscan construir una alternativa que logre alinear a todos los sectores del peronismo no kirchnerista.
Con todo, todavía no logra asomar en el horizonte una figura con proyección nacional que tenga peso electoral en el territorio bonaerense, lo que empujaría a los intendentes a terminar “jugando” con Cristina en 2019.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí