Cristina envía señales a los intendentes del PJ de cara al operativo de lanzamiento

Los jefes comunales fueron invitados al acto del 11 de agosto. La ex presidenta mantiene altos niveles de adhesión en los distritos

Edición Impresa

El campamento kirchnerista ultima por estas horas los detalles del acto que realizará en Ensenada el próximo 11 de agosto y que, pese a no contar con la presencia de la ex presidenta, será una suerte de campana de largada para el operativo de lanzamiento de una candidatura de Cristina Fernández de cara a 2019.

Y en ese marco, desde el búnker K ya comenzaron a enviar señales de acercamiento a los intendentes del Conurbano, que se sumarían al mitin que tendrá como anfitrión a Mario Secco.

La organización del acto en el que será principal orador al diputado nacional Máximo Kirchner ya cursó invitaciones a los dos intendentes que integran la conducción del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Ambos serán parte del mitin que vienen convocando los sectores que integran Unidad Ciudadana, como Nuevo Encuentro, el Partido de la Victoria de Diana Conti y Kolina de Alicia Kirchner, entre otros.

Pese a que la mayoría mira con expectativa el movimiento de gobernadores peronistas del interior, entre los intendentes del Conurbano la figura de Cristina Fernández sigue ejerciendo un fuerte atractivo.

Es que la ex presidenta, que por estos días prepara su reaparición pública luego de unos meses de silencio, mantiene niveles de adhesión en el Gran Buenos Aires que ningún otro dirigente opositor puede igualar.

Para algunos analistas, en las elecciones presidenciales de 2019 terminará instalándose un escenario similar al de las legislativas de 2017, cuando los intendentes de las distintos tribus del peronismo terminaron confluyendo detrás de la candidatura de Cristina ante la falta de alternativas.

Se trata de una parada difícil, ya que muchos además de la reelección se juega la gobernabilidad en los concejos Deliberantes de sus distritos en el que deberá ser su último mandato, si es que logran la reelección.

El tema se debatió, informalmente, en el último encuentro del PJ bonaerense, días atrás en Hurlingham, con Juan Zabaleta como anfitrión.

“PLENARIO MILITANTE”

El del próximo 11 de agosto en Ensenada será el más importante de una serie de “plenarios militantes” que el kirchnerismo viene realizando en distintos puntos del país, como parte de una estrategia para lo que será el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina 2019.

El relanzamiento de Cristina se inició en mayo pasado con un encuentro en Salta al que le siguió otro plenarios militantes en Corrientes. La próxima parada de esa gira de instalación por el interior del país será el próximo 3 de agosto en Córdoba. Después de Ensenada, trascendió, la “gira” seguirá por Misiones, La Rioja, Mendoza y Jujuy.

El objetivo del kirchnerismo con estos desembarcos en distintas provincias es el de establecer a Unidad Ciudadana como “la fuerza de Cristina en todas las provincias con una serie de estrategias electorales para el 2019, fortalecer a UC como el espacio kirchnerista en todo el país y ratificar el liderazgo de Cristina”.

Mientras tanto, los movimientos en el peronismo del interior no se detienen. Los gobernadores peronistas como el salteño Juan Manuel Urtubey, el entrerriano Gustavo Bordet y el cordobés Juan Schiaretti buscan construir una alternativa que logre alinear a todos los sectores del peronismo no kirchnerista.

Con todo, todavía no logra asomar en el horizonte una figura con proyección nacional que tenga peso electoral en el territorio bonaerense, lo que empujaría a los intendentes a terminar “jugando” con Cristina en 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE