Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |SE VAN LAS VACACIONES DE INVIERNO

Los chicos gastan las últimas energías

Los chicos gastan las últimas energías

Las burbujas nunca dejan de poner contentos y entretener a los más chicos / César Santoro

27 de Julio de 2018 | 06:45
Edición impresa

En el receso de invierno los más pequeños copan los lugares de esparcimiento de la zona Norte para disfrutar en familia del descanso escolar y el tiempo libre.

Las vacaciones de invierno se viven a pleno en la Región y gran parte de la oferta cultural y de entretenimiento se concentra en la zona Norte, con propuestas al aire libre en City Bell, Gonnet, Villa Elisa y las localidades cercanas.

Con opciones gratuitas o de bajo costo, la zona Norte ofrece una gran variedad de propuestas, como la de Teatro de Cámara de City Bell, la República de los Niños, el Club Atlético City Bell y el Parque Ecológico de Villa Elisa, entre otros.

TEATRO DE CÁMARA DE CITY BELL

Hasta el sábado 28 estará “La banda de María Elena” todos los días a las 16, un espectáculo con texto y canciones de María Elena Walsh, con Enso Sánchez y Ernestina Garay y la dirección de Alberto Jauregui Lorda. Mùsicos: Alberto Guglielmino, Francisco Ciancio, Lautaro Ciancio y Lucio Osorio. Reservas al (221) 5478898 / 5730835 / 5895200.

CLUB ATLÉTICO CITY BELL

En la sede de Cantilo y Jorge Bell se desarrollan varias actividades pensadas para los más chicos y la familia. Espectáculos infantiles: cine hoy a las 17 con “La canción del mar”, con entrada libre y gratuita. Por su parte, el grupo “Limonada Infinita” presenta mañana y el domingo a las 17 “Los Trotamundos, (Viajeros encantados de la antigüedad)”.

REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Espacio de actividades recreativas y deportivas en el sector de canchas de básquet, coordinadas por el staff de profesores de Educación Física, de 10 a 18 con entrada libre y gratuita. Además las actividades habituales de República de los Niños: tren, barco, avión, parque de juegos mecánicos, granja, museo del muñeco, paseo Centro Cívico de la República, plazas de juegos y circuito gastronómico.

Musical “Todos por igual”, espectáculo de producción propia y con actores platenses seleccionados a través de casting público realizado en el Teatro Coliseo Podestá, a las 15 con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro.

“El show de Caramelito”: a las 16.30 entrada libre y gratuita en el Anfiteatro.

La odisea, historia de un viaje casi imposible: basada en la historia de “La Odisea” de Homero, dirección general Lorena Velázquez, a las 14.30 y 17, $50 en el Microcine.

La Princesa de la Naturaleza y su Historia Ecológica: a las 14.30 y 17, la entrada costará $50 en el Microcine.

PARQUE ECOLÓGICO

Con el doble objetivo de entretener y generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, la Municipalidad de La Plata incorporó a la propuesta ‘Vacaciones en Mi Ciudad’ una serie de visitas guiadas y talleres temáticos gratuitos que se realizan en el predio del Parque Ecológico, en Villa Elisa.

Con opciones gratuitas o de bajo costo, la zona Norte ofrece varias propuestas

En el marco de la variada agenda de actividades que hay en la zona Norte para que los más chicos puedan disfrutar del receso invernal en la ciudad, el espacio verde municipal ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, de la localidad de Villa Elisa, brinda talleres recreativos y educativos vinculados con la ecología, así como recorridos por el predio.

En ese sentido, se realizarán visitas guiadas por la Sala de Interpretación Ambiental, una actividad indicada para que los más chicos puedan comprender el funcionamiento del ecosistema local de una manera más amigable; además de la huerta orgánica y el vivero, donde conocerán sobre las distintas especies.

A su vez, para público de todas las edades, se brindan talleres sobre “Sol y Medio Ambiente”, “Soberanía Alimentaria y Huerta”, aves, insectos, briquetas, reciclado con papel y mosaiquismo. Cabe destacar que los talleres tienen una duración de tres días y que por inscripciones y consultas los interesados pueden comunicarse al 473-2449.

Estas vacaciones de invierno, el Parque Ecológico Municipal también será el escenario de la obra de teatro “El gato en busca de botas”, que se presentará en la Casona del predio con un bono contribución de $50.

Se pueden consultar los días y horarios de estas y de todas las actividades que la comuna organizó para las vacaciones de invierno en http://vacaciones.laplata.gov.ar.

El detalle de los talleres y actividades que se desarrollan es: soberanía alimentaria y visita a la huerta orgánica, los viernes, sábados y domingos de 14 a 16. Eco arte en el parque ecológico (Taller creativo-educativo) los viernes de 14 a 16, sábados y domingos de 11 a 13. Visitas a la sala de interpretación ambiental y a la huerta orgánica y vivero, todos los días. También fútbol tenis los sábados y domingos a partir de las 15; Eco bici sábados y domingos a las 11 y a las 15.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las burbujas nunca dejan de poner contentos y entretener a los más chicos / César Santoro

Las bandas de música le dieron color a la tarde de la República de los Niños

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla