Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ANIVERSARIO 130 DE HERNÁNDEZ

Una colorida jornada familiar

Una de las localidades más antiguas de la Región celebró su cumpleaños con un colorido desfile en la avenida 31 en el que nadie se quiso quedar afuera

Una colorida jornada familiar
27 de Julio de 2018 | 06:46
Edición impresa

Con un emotivo evento la comunidad de José Hernández se reunió para celebrar el 130° aniversario de la localidad, nacida a la vera de la estación del ferrocarril provincial.

La jornada estuvo cargada de espectáculos y actividades que se desarrollaron con la participación de instituciones y cientos de familias de la zona.

El festejo se realizó con diversas propuestas en 31 entre 509 y 511 y contó con la presencia de los representantes de organizaciones tradicionales, clubes, agrupaciones y shows artísticos de la localidad.

En ese marco, el Intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el tradicional izamiento de bandera junto al delegado comunal y a funcionarios municipales de distintas áreas, para luego presenciar el desfile cívico, militar y tradicionalista que la comuna dispone en cada aniversario de las delegaciones.

Una vez culminada la etapa protocolar del evento, hubo palabras alusivas y una breve introducción sobre la historia de la localidad, para luego dar comienzo a los distintos espectáculos musicales.

Se desarrolló en las calles la exhibición de autos “Cómplices del 600”

 

De esta manera, los allegados disfrutaron de la música en vivo de bandas y artistas locales que interpretaron diversos géneros como zumba, rock, cumbia y reggaetón.

En este sentido, subieron al escenario las bandas “Lazos Folklóricos”, “Ariel y la junta”, “The Rebeccas” y los artistas Sebastián Cusnier y Jorge Corazón Alcano.

A su vez, se desarrolló la exhibición de autos “Cómplices del 600”, al mismo tiempo que se realizaron demostraciones de patín artístico y gimnasia femenina.

En tanto, durante toda la jornada se pudo disfrutar de la feria de artesanos y de distintos puestos gastronómicos.

UN LUGAR ESPECIAL

De cuna ferroviaria y situada a minutos del centro platense, pero preservando aún el tranquilo ambiente de los barrios está ubicado el cuadrado casi perfecto de la localidad de José Hernández, que con sus 130 años es una de las más antiguas de La Plata.

Marcada por la actividad rural e industrial de laboriosos pioneros que colocaron los pilar de una comunidad que atraviesa la segunda década del siglo XXI en pleno crecimiento.

Hernández Abarca desde 520 a 501 y desde 19 a 136. Tiene su vieja estación de tren, un sector comercial, una amplia zona residencial y otra de quintas de fin de semana que comenzó a crecer en los últimos años, nació de lo que se llamó en un principio Villa Serantes, un paraje que fue poblándose hacia el oeste de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El frío no detuvo el desfile en la avenida 31

También estuvieron los autos y los fititos fueron la gran atracción de la jornada

Desde temprano se apostaron en los puestos callejeros

El paseo gastronómico fue otro de los atractivos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla