“Sé lo que significa Gimnasia”

Guevgeozián se realizó la revisión médica y tuvo sus primeras palabras como jugador tripero. “Estoy con muchas ganas de arrancar”, expresó el uruguayo de 32 años. Además, firmó el arquero Moyano y el volante Rosales está al caer

Edición Impresa

Era número puesto y en la jornada de ayer se dio el primer paso. Mauro Guevgeozián pasó la revisión médica en la tarde de jueves y sólo resta que termine de rescindir su vínculo con Belgrano para ponerse a las órdenes de Pedro Troglio como nuevo jugador de Gimnasia.

Al retirarse del centro médico de alto complejidad, el delantero de 32 años compartió sus primeras palabras como inminente refuerzo mens sana: “Salió todo bien. Lo que resta es ir a Córdoba y solucionar el tema de la rescisión y ya venir el lunes a entrenar. Con Gimnasia está todo acordado”, comenzó el ex Temperley, Newell´s y Belgrano de Córdoba.

Inmediatamente después, se refirió a la posibilidad de sumarse al Lobo, por lo que se mostró entusiasmado: “Estoy con muchas ganas de arrancar, de hacer las cosas bien y de incorporarme rápidamente al grupo”, reconoció.

Sobre su aporte al plantel de Troglio, el nacido en Montevideo y nacionalizado armenio expresó: “Le puedo aportar en ofensiva lo que vengo haciendo, lo que hice últimamente. Trato de armar sociedades y de convertir goles, así que un poco por ahí va la cosa”.

Su paso por Belgrano estuvo lejos de lo deseado. Allí, el “Espartano”, como le dicen, disputó apenas cinco encuentros y convirtió un gol. Sin embargo, se mostró expectante por esta nueva oportunidad: “El torneo pasado terminé jugando varios partidos. Quizás no conseguí el rendimiento que venía teniendo anteriormente, pero estoy muy bien”, reconoció.

En Temperley se dio su mejor versión y Guevgeozián lo sabe. “Ojalá pueda llegar a hacer lo que hice en Temperley, que nos fue muy bien”, expresó.

“Ojalá pueda llegar a hacer lo que hice en Temperley, donde nos fue muy bien”

Mauro Guevgeozián

 

Sobre la chance de hablar con Troglio, el uruguayo reconoció no haberlo hecho hasta entonces pero, apenas terminada la revisión médica, iría a encontrarse con el DT para tener un primer contacto.

Su extenso recorrido tuvo pasos por Uruguay, Armenia, Chile, Paraguay, Perú y Colombia. Sin embargo, el delantero explicó “haber jugado en todos lados”. “Donde estuve, tuve la chance de jugar. Creo que está bueno eso”, analizó.

Al punta también se le consultó sobre la chance de compartir delantera junto a su compatriota, Santiago Silva. Al respecto, Guevgeozián se mostró tajante: “Eso va a depender del entrenador. Yo siempre, donde voy, la voy a pelear. A todos los lugares a los que fui, nunca llegué con el puesto asegurado. Así que estoy tranquilo”, expresó.

Por último, el nacido el 10 de mayo de 1986 se refirió a la decisión que desembocó en su arribo al Lobo: “obviamente sé lo que significa Gimnasia tanto en el fútbol argentino como a nivel del fútbol americano”, comenzó. Y agregó: “El interés. Cuando un equipo muestra interés en uno, es muy importante”.

Durante el fin de semana, el inminente refuerzo tripero viajará a Córdoba para cerrar su etapa en el Pirata y el lunes a primera hora estampará la firma que lo vinculará con el Lobo.

MOYANO PUSO EL GANCHO Y SERÁ EL RELEVO DE MARTÍN ARIAS

Otro de los nombres que desde hace unos días viene dando a conocer este matutino, es el del arquero ex Aldosivi de Mar del Plata, Sebastián Moyano.

Y, tal como se anticipó, en la jornada de ayer, el guardametas de 27 años también se realizó la revisión médica y puso la firma para convertirse oficialmente en refuerzo tripero por el próximo año. “Vengo a ayudar desde donde me toque para que el club llegue lo más alto”, expresó quien comenzará como suplente de Martín Arias. Pese a esto, el deseo del mendocino pasa por estar en cancha. “Uno siempre quiere jugar y viene a pelear por un lugar. Trataré de ponerme bien y de hacer las cosas bien para que el técnico me tenga en cuenta cuando me necesite”, comentó. “Voy a dejar todo. Voy a entrenar hasta el último día y defender estos colores a muerte. Seguramente vamos a lograr algo importante”, sentenció el golero que consiguió el pasado ascenso a Primera División como una de las piezas claves del Tiburón marplatense.

LO DE ROSALES SE CONCRETARÍA LA SEMANA ENTRANTE

Con el puesto del arquero y del delantero solucionado, en Gimnasia aguardan por el volante Santiago Rosales.

El ex Racing y Aldosivi, que disputó el pasado semestre en Olimpia de Paraguay, aún tenía que resolver algunas cuestiones personales en la capital del país vecino, pero se estima que el lunes por la mañana pondrá la firma y el martes se sumará a entrenar con sus nuevos compañeros en el predio de Estancia Chica, y bajo las órdenes de un Pedro Troglio que lo aguarda con ansias para definir el mediocampo mens sana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE