
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos datos contrastantes acompañan en estas jornadas a la electrificación ya incorporada del ferrocarril entre La Plata y Constitución: por un lado, conocer que se ha incrementado en forma ostensible el número de pasajeros que hace uso del servicio; y por el otro, advertir que la infraestructura edilicia de la Estación de 1 y 44 no acompañe a ese resurgimiento, ya que hace un año y medio sus techos fueron desmontados para ser modernizados y desde entonces no han sido repuestos. De modo que son miles de pasajeros que bajan o abordan las formaciones en una insólita y virtual intemperie, tal como lo consignó una nota publicada en este diario.
Además, según se detalló, la reposición de las cubiertas de la nave central -que se encuentra aún en proceso licitatorio- no es la única de las obras pendientes en la cabecera ferroviaria ya que siguen sin ejecutarse trabajos cruciales y otros complementarios, a partir de licitaciones postergadas, recálculos de presupuestos, tareas que se demoran y plazos de inicio sin determinar. Así pudo saberse que, además del techo de la Terminal platense, se deben concluir en ella la elevación definitiva de andenes y el retiro de las estructuras provisorias.
Faltan realizarse, asimismo, la ampliación y creación de rampas para personas con movilidad reducida; la colocación de nuevos asientos y el mejoramiento de los baños; la instalación de pisos con baldosas-guía para ciegos, nuevos molinetes con sistema SUBE y ‘totems’ de recarga, así como el recambio total de iluminación por aparatos LED.
A esto se suman la parquización y el cerramiento perimetral del predio; la diagramación de nuevas paradas de taxis y colectivos; y el montaje de cartelería informativa “intermodal”, con monitores y pantallas de seguimiento en tiempo real, entre otras mejoras imprescindibles.
Fueron muchas las décadas -ocho cuanto menos- en las que La Plata se vio postergada insólitamente en materia de electrificación del servicio, beneficiándose desde la órbita nacional a otros itinerarios. También fueron múltiples y constantes las gestiones realizadas desde nuestra ciudad, hasta que hace poco menos de un año se concretó la totalidad de la electrificación del ramal a Constitución.
Si bien es cierto que se ha conseguido lo más, ahora es preciso que la estación platense disponga del confort, que le corresponde a la Terminal de la capital del primer Estado argentino. Es ciertamente insólito que desde hace tanto tiempo los pasajeros que recurren a ella deban desplegar paraguas cada vez que llueve o que carezcan de todas las obras civiles correspondientes a un lugar que recibe a miles de personas diariamente.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Un plan para empezar a trabajar contra la inseguridad
No cabe, entonces, sino reclamar que las autoridades responsables de los trabajos apuren el paso y concluyan con las tareas pendientes. No sólo el confort, sino incluso la seguridad e integridad física de quienes concurren a ella, dependen de que la Terminal de trenes se encuentre en perfectas condiciones de uso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí