TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los jardines y las escuelas ya abren sus puertas todo el año

Los niños miran con suma atención lo que hace la maestra. Vacaciones en el Jardín Nº 962 / Demián Alday

Por Redacción

A las tradicionales Escuelas de Verano se sumó un programa similar en el receso invernal con más de 15.000 niños bonaerenses

Llegó a su fin ayer la “segunda edición” del programa “La escuela y vos en invierno”, que contó con la participación de más de 15.000 chicos y chicas en 260 sedes de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, la iniciativa de la cartera educativa bonaerense deja las puertas de los establecimientos abiertas de par en par durante todo el año, ya que se suma al programa “Escuelas abiertas en verano”, que, desde el 2000, se pone en marcha al finalizar cada ciclo lectivo.

En ese marco, el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, consideró que “es muy importante que las escuelas estén abiertas tanto en verano como en invierno, para que los chicos puedan continuar aprendiendo de una forma diferente”.

“El objetivo es que los niños sientan a la escuela como un lugar para estudiar, pero también para jugar y hacer amigos”, apuntó una de las coordinadoras del programa. “Se rompen así viejas barreras y se entabla una relación diferente con la institución, los compañeros y docentes”, añadió.

Entre las 15 sedes de la Región Educativa 1, que incluye a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, los pequeños del Jardín de Infantes 962, de 135 entre 37 y 38, pasaron unas vacaciones estupendas. Con gran entusiasmo, compartieron dibujos, cuentos, música y juegos. A ellos se sumaron, en las otras sedes, casi 700 niños.

“Estas estrategias pedagógicas son claves para que los alumnos tengan un sentido de pertenencia con su escuela”, cerró Siciliano.

Cómo ES EL PROGRAMA

Según describen desde la cartera educativa, “La escuela y vos en invierno”, permite la continuidad de los aprendizajes y la contención de niños y adolescentes.

“Esta iniciativa apunta a que los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires sean protagonistas de diversos proyectos educativos y recreativos, generando espacios para la exploración, el conocimiento, el juego, la creatividad y el intercambio en producciones colectivas”, resaltan sobre esta propuesta de la cartera educativa bonaerense para el receso de invierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD