Otros casos ligados con la banda

Edición Impresa

Tres hombres bajaron de un auto para enfrentarse con otros cuatro, por un ajuste, y abrieron fuego, en una calle donde jugaban varios chicos. Los muchachos a los que fueron a increpar salieron ilesos. Un niño, Santiago Pellegrini, recibió un tiro en la cabeza y murió. En esta causa fue imputado un policía que trabajaba en la Segunda, con Gustavo Mena y Gustavo Bursztyn. Ese mismo sujeto fue acusado después por el robo en Derechos Humanos.

Dos hombres entraron en las oficinas de 8 y 53, redujeron a quien era titular del organismo, Sara Derotier de Cobacho (foto) y a sus empleados, para llevarse plata y pertenencias. Desde el principio se dijo que la banda estaba detrás de una notebook que “apareció” unos días después, tras una reunión que mantuvieron Mena y otras personas, con el ex juez César Melazo, en la casa de Juan Farías. Por el caso ya estaba imputado otro policía

Al menos 5 hombres entraron en la torre de 44 entre 26 y 27 con una llave que ya tenían, sorprendieron a Juan Farías cuando llegó con su auto y lo retuvieron en el hall. En su departamento encerraron a la mujer y a una hija y se llevaron dinero. Dijeron que buscaban “la plata grande” por un escruche que le adjudicaban a Farías. Y terminaron matándolo de cuatro tiros. Se cree que policías liberaron la zona y hasta limpiaron la escena de vainas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE