Majo Granatto le dio el empate y clasificación a la Argentina

Edición Impresa

El seleccionado argentino de hockey sobre césped estuvo lejos de su mejor versión y no pudo pasar del empate ante Sudáfrica en el marco de la tercera fecha del grupo C del Mundial que se disputa en Londres. Las dirigidas por Agustín Corradini comenzaron cayendo con un gol de Jade Mayne en el segundo cuarto. Sin embargo, y pese a ser superiores durante todo el cotejo, aunque faltas de precisión, tuvieron que esperar hasta el inicio del último período para igualar las acciones gracias a gran remate de la platense Majo Granatto. La mejor sub 23 del mundo cruzó la bocha de derecha a izquierda de la arquera, a media altura de la red y decretó el empate transitorio que desencadenaría en la igualdad decisiva.

Con este resultado, Las Leonas quedaron en la segunda ubicación del grupo, por detrás de Alemania, y se medirán con Nueva Zelanda, tercero del grupo D, por los octavos de final, mañana, desde las 14.

FUE 1 A 1 Y NO MUCHO MÁS

El primer cuarto, en posesión, fue de las argentinas. Todo transcurrió en el frente de ataque nacional ante un elenco sudafricano que apostó a esperar. Las Leonas consiguieron entrar en siete oportunidades al área rival, pero no lograron concretar ninguna de las penetraciones al semicírculo. La imprecisión estuvo presente en todo el encuentro.

Durante la segunda parte, las de Corradini contaron con tres córners cortos. Tampoco estuvieron efectivas en la jugada fija y los minutos transcurrieron con el fastidio creciente de quien no logra hacer lo que pretende. Sudáfrica se replegó, le permitió a la Argentina mover la bocha, pero no logró romper líneas y llegar profundas con el pase vertical. Las africanas, que habían llegado apenas dos veces a inquietar a la defensa albiceleste, intentaron con una pegada al área que, luego de un rebote, Jade Mayne definió desde muy cerca de Succi para poner el 1 a 0. Otra vez se repitió el principio de los partidos anteriores: las Leonas comenzaron perdiendo.

El fastidio comenzó a crecer y a notarse, y empezaron a surgir las individualidades por sobre el equipo. Sin embargo, y con el marcador a favor, Sudáfrica se cerró aún más y las Leonas no supieron romper la barrera africana en todo el tercero.

A un minuto del comienzo del último cuarto, apareció el desahogo. Majo Granatto, la mejor sub 23 del mundo, de pegada, cruzada de derecha a izquierda de la arquera, ubicó la bocha a media altura de la red y decretó el empate que trajo consigo un poco de confianza en el equipo. Pese a esto, esa pizca de seguridad no sirvió para dar vuelta el resultado. Argentina malogró 13 córners cortos durante todo el partido, en lo que representó uno de los varios puntos bajos del equipo del equipo nacional.

Con el empate ante Sudáfrica, las Leonas quedaron en el segundo lugar del grupo y clasificaron a octavos. De todas formas, siguen sin encontrar su mejor juego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE