Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |YA TIENE LAS RENUNCIAS DE TODOS

Con “las manos libres”, Nedela define un ajuste en funcionarios políticos

Con “las manos libres”, Nedela define un ajuste en funcionarios políticos

Jorge Nedela, intendente

3 de Julio de 2018 | 03:46
Edición impresa

Con las renuncias de todos los funcionarios de su planta política sobre la mesa, el intendente de Berisso Jorge Nedela inició el camino para un nuevo recorte del gasto político que, según confiaron fuentes de ese vecino municipio, incluirá un reacomodamiento de áreas y otros retoques en el funcionamiento de la administración municipal a su cargo.

Como se informó, la semana pasada el radical en Cambiemos Jorge Nedela recibió las renuncias de todos sus funcionarios políticos al cabo de una reunión de gabinete en la que, como ocurre desde el inicio de su gestión en 2015, el tema económico y financiero ocupó el lugar central en la agenda.

Las renuncias ofrecidas al jefe comunal berissense fueron interpretadas como “un gesto de confianza pero también de apoyo a la gestión”, indicó una fuente del gabinete berissense, que de esa forma aludió a los constantes rumores sobre cortocircuitos en el andamiaje político que gobierna esa vecina ciudad.

“Jorge tiene así las manos libres para hacer lo que considere mejor y con esto se terminan las especulaciones”, se señaló.

Con las renuncias en sus manos se asegura que Nedela buscará profundizar el ajuste iniciado hace meses cuando produjo un fuerte recorte en la planta de funcionarios políticos de segunda y tercera línea, mayoritariamente compuesto por los denominados coordinadores.

Por entonces, el berissense bajó a la mitad la dotación de esos funcionarios intermedios entre los directores y subdirectores, que al inicio de su gestión superaban los 70.

En el marco del nuevo ajuste se asegura que la planta de coordinadores podría quedar en la mitad de esa cifra.

En esta nueva etapa de recorte, en tanto, trascendió que el gobierno municipal berissense planea reducir en un 10% los salarios de los funcionarios que orillan y en algunos casos superan los $ 100 mil.

EMERGENCIA

En ese marco trascendió en las próximas semanas el oficialismo volvería a la carga con el proyecto de Emergencia Económica para “superar las crisis económica, administrativa y financiera de la comuna” y desarrollar políticas estratégicas y programas públicos para reordenar la situación y promover una administración ordenada y eficaz, que favorezca el desarrollo local, fomentando principios de austeridad y eficiencia económica”.

El proyecto de Ordenanza hasta ahora no ha podido ser aprobado por falta de respaldo en el Concejo, donde Cambiemos necesita de aliados del arco peronista para avanzar en las votaciones. Básicamente, propone otorgar al Ejecutivo potestad para suspender las afectaciones de fondos dispuestos por Ordenanza, al igual que para otorgar exenciones de tributos municipales y revisar las otorgadas. También lo habilita a suspender por un plazo de 30 días el pago a proveedores con deuda devengada al momento de la promulgación.

También se propone que quede suspendido el nombramiento de personal bajo cualquier modalidad prestacional durante el período de la emergencia, salvo expresa autorización previa por el intendente municipal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla