Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suárez: "Griezmann no sabe lo que es el sentimiento uruguayo"

Suárez: "Griezmann no sabe lo que es el sentimiento uruguayo"
3 de Julio de 2018 | 09:31

Luis Suárez, delantero de Uruguay, aseguró este martes en rueda de prensa que Antoine Griezmann, a quien se enfrentará en cuartos de final del Mundial, "no sabe lo que es el sentimiento uruguayo". 

El ariete del Atlético de Madrid es muy amigo de Diego Godín, compañero de Suárez en la selección. Y, además, es un amante del mate y de la cultura charrúa. A veces, se dice incluso que es medio uruguayo. Cuestionado al respecto, Suárez fue contundente. 

"Antoine (Griezmann), por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera", declaró.

El jugador del Barcelona también habló sobre la posible ausencia por lesión de Edinson Cavani y lo que significaría para Uruguay. Suárez, que lleva una década jugando a su lado en la selección charrúa, deseó que se recupere pronto. 

"Lo que significa él, tanto para mi juego como para el del equipo, es esencial por la clase de jugador que es y por lo que ha demostrado en todos los partidos de la selección y por el momento actual", comentó. 

"Los dos goles que hizo (a Portugal), el desgaste físico y todo eso, se ve por cómo ayuda. Me incluyo en esos tres millones de uruguayos a la hora de la espera. Es complicado. Es una lesión de hace pocos días y es difícil la recuperación. Las ganas y la actitud la va a tener, pero no depende mucho de él", agregó. 

Asimismo, reconoció que sin Cavani o sin él sobre el campo, su equipo ha sabido "revertir situaciones" adversas y dejó claro que otros jugadores pueden sustituir al delantero del París Saint-Germain de la misma forma. "Uruguay depende del nivel colectivo", apuntó. 

También habló sobre Kylian Mbappé, el jugador francés más en forma después de su estelar actuación ante Argentina, en la que marcó dos goles y provocó un penalti. 
"Todo el mundo sabe que es un gran jugador. Es un importante jugador para Francia, pero tenemos una buena defensa para intentar controlarle", dijo. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla