
Sufre el bolsillo de los platenses: nuevo mes y más aumentos
Qué se sabe del autismo: las evidencias vs. el alerta de Trump
Bullying y violencia: la difícil guía de abordaje que siguen las escuelas
VIDEO. “La política debe dejar la confrontación y ser un servicio, no un negocio”
Una nueva reunión del Consejo de Mayo: en agenda la reforma fiscal
“La economía debería ayudar a que las personas vivan con dignidad”
El dólar oficial arrancó la semana al alza y se ubicó en 1.380 pesos
Docentes reclaman instancias de formación de Inteligencia Artificial
“No lo va a encontrar la Policía y la Justicia, lo voy a encontrar yo”
A la hora del sueño profundo, el delito sorprendió a otra familia
Otra alerta global: China planea invadir Taiwán con ayuda de Rusia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un nene de 12 años padece una rarísima enfermedad y buscan por todos los medios una cura. Se trata de Jaiden Rogers, que vive en Colorado, EE UU, y a quien la piel se le convierte en piedra.
A Jaiden los médicos le diagnosticaron "síndrome de piel rígida", también conocida como distrofia facial congénita. Se trata de un trastorno del tejido conectivo que hace que la piel se torne dura como una piedra.
Esa enfermedad progresa rápidamente y la misma la sufrieron apenas 41 personas en todo el mundo, al menos eso consta desde que la descubrieron en la década de 1970.
Esta historia arrancó cuando los padres adoptivos del nene empezaron a observar los síntomas hace seis años. Vieron “un pequeño bulto en su muslo derecho, justo debajo de la piel”, pero siguió creciendo rápidamente y “una vez que las calcificaciones duras invadieron la articulación, Jaiden comenzó a perder movilidad”, dijeron a la prensa local.
“Su piel es básicamente como piedra” y se siente como “tocar el tope cerámico de una mesa de cocina”, manifestó su madre. El menor podría quedar totalmente inmovilizado o incuso morir si la enfermedad no se cura.
Lo cierto es que los padres de Jaiden no pueden enfrentar los altísimos costos que requiere un tratamiento especial de un año en Europa, por lo que lanzaron una campaña de recaudación en la plataforma Go Fund Me. Sin duda se trata de un caso que conmociona al mundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí