El Sub-20 levantó bien alto la bandera del fútbol argentino

Aplastante victoria frente a Venezuela en un debut plagado de fútbol y goles, que permite imaginar lo que será una pronta renovación

Edición Impresa

Después del fracaso que resultó el Mundial de Rusia, el que le costó el puesto de entrenador a Jorge Sampaoli, Argentina reapareció ayer en una competencia de carácter internacional, y con una formación juvenil de apuro, a cargo de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, debutó con un amplio triunfo sobre Venezuela en el torneo Sub-20 de L’Alcúdia, en Valencia, España.

Una expulsión por doble amarilla, que dejó con uno menos al rival, apresuró un triunfo que empezó a dibujarse con un penal asegurado por Facundo Colidio, y se completó durante la segunda etapa a través de Álvaro Barreal. Adolfo Gaich y Francesco Lo Celso. El volante Agustín Almendra fue el mejor de un equipo en el que cumplieron buenas actuaciones Andrés Ayala, facundo Mura y Jerónimo Pourtau, de Estudiantes.

El partido correspondió al Grupo A, y en lo que tiene que ver con el futuro inmediato del seleccionado nacional, deberá enfrentar a los representativos de Murcia, Mauritania e India.

Esta es la 35° edición de un campeonato ya tradicional, a nivel de juveniles, y al mismo quienes lo están jugando accedieron por invitación, realizando cada presentación en el estadio Municipal de césped sintético, de L’Alcudia, en Valencia.

La competencia empezó el sábado, y se extenderá hasta el 8 de agosto, con particularidades tales como que se disputan dos períodos de 40 minutos cada uno y ambas formaciones pueden realizar un máximo de 11 cambios.

Además de Argentina, están participando otros cinco combinados nacionales, como Uruguay, Rusia, Marruecos y Qatar, llegando a la definición los primeros dos clasificados de cada Grupo, que disputarán la instancia semifinal el lunes y los ganadores jugarán la final el miércoles 8.

El Sub-20 de Scaloni/Aimar , que empezó a buen paso, volverá a presentarse mañana contra Murcia, el viernes con Mauritania y el domingo ante India.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE