
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recibió un balazo cuando iba a tomar el micro, en Ituzaingó, y tenía muerte cerebral. “Me muero, me muero”, grabó en WhatsApp
Una oficial de la policía bonaerense recibió un balazo en el cuello al ser atacada por delincuentes en una parada de micros en la localidad de Ituzaingó, al oeste del Conurbano y, al cierre de esta edición, permanecía internada en el Hospital Posadas de la capital federal con muerte cerebral.
Según se informó durante la tarde de ayer, la herida sufrida el sábado le hizo perder mucha sangre y ayer el cuadro empeoró hasta provocarle un cuadro irreversible.
Se trata del segundo episodio en el que resulta involucrada una mujer policía, durante el fin de semana, luego de que fuera asesinada (en la madrugada del sábado) una agente de la policía local de Almirante Brown, cuando fue sorprendida por un delincuente que ingresó a la vivienda que compartía con su padre y su esposo, en Glew, al sur del Gran Buenos Aires.
Según relató un familiar de Lourdes Espíndola, la joven herida en Ituzaingó, los asaltantes la atacaron mientras esperaba un colectivo, cerca de la colectora de la autopista Acceso Oeste. La mujer, de 25 años, había terminado su jornada laboral.
Juan, padre de la mujer, indicó que actuaron dos delincuentes en moto y se llevaron el arma reglamentaria que tenía la joven. “Tenía toda la plata en la billetera”, dijo a la prensa.
La policía baleada integra el comando de patrullas de Moreno. “Está complicada, esto es minuto a minuto”, dijo el padre. La información fue ratificada ayer desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, desde donde se indicó que permanece internada en “grave estado”. La herida afectó severamente la arteria carótida.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelven el sol, el frío y las clases
LE PUEDE INTERESAR
Punto de atención de "Mercado en tu barrio"
Fernando Altamirano, esposo de la oficial herida y padre de una hija de ambos, de seis años, contó que el hecho ocurrió poco después de las siete de la tarde del sábado y que él tomó conocimiento al recibir un mensaje de la propia víctima. “Me dispararon. Me estoy muriendo”, alcanzó a grabar por WhatsApp. En esos momentos el hombre, que también es Policía, iba a la casa de su madre, donde iban a encontrarse.
“ME MUERO, ME MUERO”
La joven -herida como estaba- logró sacar el celular y mandarle un audio de WhatsApp a su pareja, que también trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno. Desesperada, logró decir: “Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro, me muero, me muero”.
Después de eso, Altamirano pudo llamar a Samanta Lemos, otra policía del Comando de Patrullas de Moreno que la había relevado en el peaje minutos antes. Por el alerta, la mujer pidió ayuda a un integrante de la Policía Federal y con su auto lograron socorrerla de inmediato.
Espíndola cayó herida sobre la calle Quintana, a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste, sentido a Capital Federal.
La oficial tenía el chaleco antibalas colocado pero el disparo la hirió por encima de la protección y entró por el esternón, “del lado izquierdo, y le lastimó el pulmón y la arteria carótida”.
El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre el final de la tarde de ayer que “se ha determinado la muerte cerebral de la paciente Lourdes Espíndola, de 25 años, que ingresara con herida de arma de fuego en la región supraclavicular izquierda, con lesión carotídea y traqueal”.
La joven, herida como estaba, logró sacar el teléfono y mandarle un audio a su pareja
A través de un comunicado oficial, la cartera sanitaria añadió que “por decisión de la familia, se ha iniciado el proceso para la procuración de órganos a través de Incucai y Cucaiba, dando así la posibilidad de seguir viviendo a otras personas que están a la espera de un trasplante”, añadió.
CRÍTICAS
El marido criticó con dureza a las autoridades políticas de la Argentina y de la Provincia, a quienes consideró responsables del hecho. “Acá no vino nadie, nos dejaron solos”, dijo ante la prensa y luego insultó a la gobernadora Vidal y al presidente Macri.
“A partir de hoy no soy más policía”, dijo y detalló sobre la situación en la fuerza de seguridad: “El policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido. Hablo, en general, por todos mis compañeros. Vivimos en un país en el que ya no se puede vivir”, afirmó.
En este contexto, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, visitó en el Hospital a Espíndola y se cruzó con Altamirano. “Hablé con él y me pidió disculpas por lo que dijo. Le comenté que en este momento se debe portar como un verdadero hombre, que esté con su esposa y sus hijos, y que esos comentarios no ayudan”, dijo Perroni a la salida del centro de salud.
Sobre la decisión de Altamirano de dejar la fuerza, dijo que “esa es una decisión que deberá tomar él, es algo personal”.
Ante la prensa, Altamirano contó que “teníamos sueños, queríamos comprar un terrenito para hacer un dúplex y no vivir toda la vida siendo policías. No quería esperar a terminar así, tengo hijos. Somos una familia, teníamos sueños, teníamos vocación de policía, amamos lo que hacemos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí