Indignación: vandalizaron la fuente del Parque Saavedra recientemente restaurada

Destrozaron el anillo de distribución de agua y el flotante. La obra había sido puesta en funcionamiento durante el verano tras décadas de abandono

Un sentimiento de indignación invadió a un vecino habitué del Parque Saavedra al notar que la fuente de ese espacio verde que había sido restaurada a principios de este año, tras estar casi tres décadas abandonada, había sido vandalizada.

A través de un video el hombre dio cuenta de la rotura de los picos que integran el anillo para la distribución y circulación del agua y del flotante que mantiene el nivel de la fuente.

Cabe destacar que el emblemático cántaro estuvo librado al abandono por alrededor de treinta años y recién este verano fue puesto en valor y volvió a funcionar. Los trabajos de restauración consistieron en reparación de la estructura, hidrolavado interior y exterior de la misma, arreglos en el monumento central y trabajos de pintura integral.

De esta manera la fuente de Parque Saavedra se suma a la ola de vandalismo que afecta a la Ciudad y que se expresa a diario en los ataques a comercios, edificios públicos y esculturas emplazadas en espacios de libre esparcimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE