Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tristeza y dolor por voraz incendio en el jardín de infantes 946 de City Bell

El fuego se originó en horas de la madrugada y causó destrozos en distintas áreas del establecimiento ubicado en 144 entre 454 y 455

31 de Julio de 2018 | 10:50

La comunidad educativa y vecinos del jardín de infantes 946 de City Bell atravesaban horas de angustia tras un incendio desatado en horas de la madrugada que causó serios destrozos en prácticamente todas las áreas de ese establecimiento.

Fuentes calificadas que intervinieron en el edificio educativo, ubicado en 144 entre 454 y 455, señalaron que debido a la magnitud del siniestro trabajaron en forma conjunta bomberos de City Bell y de Villa Elisa. Si bien los uniformados lograron sofocar las llamas, pero no pudieron evitar que las aulas y los sectores administrativos del  jardín quedaran devastados.

Desde la comunidad educativa, en tanto, se indicó que las pérdidas materiales fueron "totales" y representan "un dolor inmenso para todos".

El fuego, lamentaron, devoró todo a su paso: útiles escolares, material didáctico, juguetes, los pupitres de los nenes, todo. 

La salita del fondo, que es la que estaba más deteriorada y donde se habría iniciado el fuego, quedó destruida, se incendiaron los machimbres y hasta se desprendió el revoque, según los relatos.

Por el momento se desconoce el origen del incendio que afectó a la institución y se aguardaban los informes de los peritos para establecer mayores precisiones.

No obstante,  maestros y padres están convencidos que trató de una "acción intencional" y aseguran que "fue una obra de maldad porque no se robaron nada".

En ese sentido sostienen que no es el primer ataque que sufre el jardín y que no hace mucho "entraron a robar".

La mamá de una alumna del jardín expresó que lo ocurrido esta madrugada "es un horror" y causó un "dolor inmenso" porque "la institución nació por el sacrificio de los vecinos, porque no teníamos jardín".

"Esto que pasó te destruye el alma. El jardín fue pintado por maestros, por los padres. Más allá de algunas carencias lo teníamos impecable", relató.

El siniestro además causaba incertidumbre porque "no se sabe qué va a pasar con los alumnos". "Sabemos que la directora está reunidad con autoridades, esperemos que se pueda resolver este aspecto", se indicó.

Luego de la gran pérdida de bienes, desde la comunidad educativa se dio inicio a una campaña para poner al jardín de pie nuevamente y empezar a recuperar lo perdido.

¿Qué necesitan? 

Muebles y armarios para cien alumnos

Artículos de librería: resmas, lápices crayones, fibras, afiches, cartulinas, cintas, boligoma, témperas, pinceles, tijeras, 100 cuadernos de 50 hojas, carpetas oficio y A4, folios, recipientes organizadores para el material didáctico, libros de cuentos, libros de investigación y láminas.

Artículos de limpieza: papel higiénico, rollos de cocina, alcohol en gel, guantes descartables, cestos de basura, 100 platos y vasos, cubiertos, jarras.

Además precisan: grabador, equipo de música, elementos de educación física y de música, y todo lo que se pueda aportar.

¿Dónde donar?

Jardín de Infantes 955, calle 11 entre 490 y 491

Jardín de Infantes 957, calle 461C esq. 15

Sede de inspectores, 9 entre 37 y 38.

Centro de Fomento Las Banderitas, calle 450 entre 157 y 160.

Delegación Los Porteños, calle 144 entre 454 y 446

Sindicato UDOCBA La Plata, calle 10 N º 459 entre 41 y 42 de 10 a 18 hs

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla