Feriazo de productores y vendedores de calle en Plaza Moreno

Pequeños productores fruti-hortícolas del cordón verde platense, artesanos y vendedores de calle, entre puesteros y manteros, realizaron hoy un feriazo en Plaza Moreno.

Según consignaron los feriantes, montaron sobre la plaza unos 300 puestos y se destacó la venta de productos frescos de las quintas de la Región que se ofrecieron en variedad y en cantidad en bolsones a un precio de 120 pesos, la mitad de lo que se paga en un supermercado.

Los trabajadores de la tierra aprovecharon la iniciativa para visibilizar la crisis económica que atraviesa el sector con el objetivo de ser escuchados por las autoridades municipales a fin de que tomen medidas paliativas.

La feria integró además a los vendedores que fueron desplazados del Parque Saavedra, quienes pidieron que la Municipalidad destine un espacio dentro del casco urbano para el desarrollo de la venta. Según entienden, más allá de que la Comuna evalúa un predio en las inmediaciones de la avenida 72, una medida como la que procuran les permitiría mantener los niveles de venta que tenían en 13 y 66.

En diálogo con el noticiero de Imagen Platense expresaron: "Queremos mostrar lo que hacen las organizaciones sociales, no sólo marchamos para hacer reclamos; también nos hacemos cargo de un montón de cuestiones".

Y agregaron: "Queremos que se genere trabajo genuino, no al código contravencional y que la Municipalidad genere espacios para los feriantes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE