Mauricio Macri ratificó su decisión de avanzar en la reforma de las Fuerzas Armadas

Este martes por la noche se refirió al respecto al encabezar la comida anual de camaradería

Mauricio Macri ratificó esta noche "el profundo compromiso de saldar la deuda histórica que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia" al encabezar la comida anual de camaradería. En ese sentido, se mostró firme en se decisión de avanzar en la reforma militar anunciada la semana pasada.

Durante su discurso, el mandatario se refirió a las críticas que recibió por la iniciativa. "Nos acusan de vulnerar los consensos democráticos de defensa. Pero no es así. Los invitamos a todos a debatir, a sumarse al trabajo en conjunto. Estas son las Fuerzas Armadas de todos los argentinos", declaró.

Y agregó: "Necesitamos trabajar juntos en este proceso de reconversión, pensando en el presente y, sobre todo, en el futuro futuro de nuestras fuerzas militares".

"Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto de la transformación. La directiva de defensa nacional va en esa dirección porque sienta las bases para avanzar a un instrumento militar moderno y flexible", completó.

Macri reconoció, por otro lado, que la transformación "no es fácil" ya que "tenemos un sistema nacional de defensa desactualizado, luego de varias décadas sin inversión".

En su discurso, el mandatario recordó al submarino ARA San Juan y reconoció el "compromiso, entrega y convicción" de los tripulantes.

Y cerró: "Queda mucho por hacer pero compartiendo este esfuerzo no tengo dudas de que lograremos las FF.AA que nuestro país necesita".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE